La 36 carrera del pavo ya tiene fecha de celebración: el 16 de diciembre

La carrera del pavo de Benalmadena será el 16 de diciembre | Málaga Magazine
Cuando:
16/12/2018 a las 11:00 – 14:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-12-16T11:00:00+01:00
2018-12-16T14:00:00+01:00
Donde:
Recinto Ferial Arroyo de la Miel
Contacto:
Ayuntamiento de Benalmadena

  • La frutería Gallego Costa Fruti donará más de 3.000 piezas de fruta para que la disfruten los participantes durante la jornada

  • La Carrera del Pavo será el 16 de diciembre y la inscripción podrá realizarse en los colegios hasta el 13 de diciembre, y en la web del PDM hasta el 14 de diciembre.

La Carrera del Pavo forma parte de la estrategia de fomento del deporte y promoción de los hábitos de vida saludables que planteó el Ayuntamiento de Benalmádena, por lo que está incluida en el Plan Local de Salud. Así lo recordó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas 

Víctor Navas, el alcalde; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, presentaron en el restaurante Los Mellizos la 36 edición de la Carrera del Pavo, una de las pruebas más consolidadas y emblemáticas del calendario deportivo de Benalmádena.

La carrera del pavo es una prueba que abarca varias características:

  • Solidaria, ya que cada inscrito donará dos kilos de alimentos no perecederos a Cáritas
  • Saludable y sin ánimo competitivo
  • Familiar y social, pues acuden los padres con sus hijos y los vecinos socializan entre ellos
  • Generosa, gracias a las aportaciones de colaboradores y patrocinadores que aportan premios y difusión; y de participación en equipo, por la colaboración de Protección Civil, Policía Local y voluntarios del PDM, entre otros.

Se realizará el domingo 16 de diciembre, con salida a las 11:00 desde el recinto ferial de Arroyo de la Miel, que también acogerá la meta de llegada. El recorrido es de 4,5 kilómetros, y habrá 18 categorías y cinco adaptadas.

El año pasado participaron de la Carrera del Pavo 2.400 corredores, una cifra que esperan que este año se sobrepase.

La presidenta de la ACEB destacó que la asociación lleva ya 30 ediciones colaborando con la Carrera del Pavo, y agradeció la aportación de patrocinadores como la Cámara de Comercio de Málaga o Deportes Trébol, que aporta los trofeos.

Por su parte, la frutería Gallego Costa Fruti donará más de 3.000 piezas de fruta para que la disfruten los participantes durante la jornada.