El Día de la Pasa de El Borge llega el domingo después del nombramiento de la FAO

Cuando:
16/09/2018 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2018-09-16T00:00:00+02:00
2018-09-17T00:00:00+02:00
Donde:
El Borge
Precio:
Gratis
Contacto:
Ayuntamiento El Borge

  • El Borge celebra el Día de la Pasa tras la declaración de la uva pasa moscatel como patrimonio mundial agrícola por la FAO
  • El Padrino de la Fiesta será el locutor y presentador de radio y televisión Pepe Da-Rosa Jr

La veintitres edición del Día de la Pasa de El Borge llega el próximo domingo 16 de septiembre. El primer año tras la declaración de la uva pasa moscatel como patrimonio mundial agrícola por la FAO.

Ruiz Espejo, que asistió a la presentación del programa de actividades, resaltó que “este año el Día de la Pasa tendrá un carácter especial y sitúa en el mapa mundial a uno de los productos más singulares, con más historia y de mayor calidad de nuestra provincia”.

En el  Día de la Pasa, este domingo, habrá numerosos puestos de degustación de pasas y otros productos típicos 

Cartel del Día de la Pasa de El Borge

La declaración del SIPAM impulsará a este cultivo de la Axarquía, lo cual supondrá generación de empleo y riqueza y el mantenimiento y refuerzo de esta actividad de la que dependen directamente 2.000 familias de la comarca

La Junta de Andalucía tiene establecidasuna línea de ayudas específica para este cultivo dotada con 310.000 euros.

El delegado del Gobierno recordó que “el Día de la Pasa se consolida después de más de dos décadas como una de las fiestas más singulares de la provincia de Málaga” .

Salvador Fernández, alcalde de El Borge, indicó que el próximo domingo es un homenaje a un producto artesano, ecológico y de excelente calidad.

Además, habrá demostraciones de Vendimia Tradicional con canasta en la cabeza, del proceso de obtención de la pasa (Vendimia, pica y cribado), representación arriera y pisa de uva moscatel.

El alcalde de El Borge subrayó que el programa de actividades incluye una serie de reconocimientos como que el Padrino de la Fiesta será el locutor y presentador de radio y televisión Pepe Da-Rosa Jr.

A la profesora y escritora Elvira Roca, se le concederá la Medalla de Andalucía 2018, además de que será la Alborgeña del año.

El programa Canal Cocina, se llevará el premio Periodismo del año; distinción especial en defensa de la pasa a la Junta de Andalucía por el trabajo realizado en la candidatura de la uva pasa moscatel ante la FAO.

Y, para terminar, habrá una distinción en defensa del turismo al Observatorio Malagueño de la ensaladilla rusa y el gazpachuelo OMERG.


Deja un comentario