‘CAMINANDO POR UN RETO’ llega a su cuarta edición como movimiento globalizador

Cuando:
12/11/2018 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2018-11-12T00:00:00+01:00
2018-11-13T00:00:00+01:00
Donde:
Benalmadena
Precio:
Gratis
Contacto:
Ayuntamiento de Benalmadena
  • ‘Caminando por un Reto’ es una acción global creada para contrarrestar la obesidad infantil, el sobrepeso y el sedentarismo.
  • El 12 de noviembre, Día Mundial contra la Obesidad, a partir de las 10.30 horas saldrán a caminar una distancia mínima de 5 km

Caminando por un reto se presenta en Benalmadena en su cuarta edición como un movimiento globalizador  donde localidaes de México y Argentina se unieron a los 39 municipios que ya se incluyen en la iniciativa.

El objetivo de ‘Caminando por un Reto’ es sumar pasos el 12 de noviembre para recorrer los 384.400 kilómetros que nos separan de la luna, manifestó Victor Navas, el alcalde Benalmadena en su preentación

Este proyecto se encuentra en línea con las políticas deportivas de la Junta de Andalucía, que podrían resumirse en un objetivo: lograr que los andaluces incorporen la práctica deportiva como un estilo de vida”, valoró el secretario general para el Deporte en Andalucía, Antonio Fernández.

A la presentación de ‘Caminando por un Reto’ asistieron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el secretario general para el Deporte en Andalucía, Antonio Fernández; y el presidente de la Asociación Andaluza de Gestores de Deportes (Agesport), Juan Luis Navarro.

Una edición que se convirtió en un movimiento de alcance global, gracias a la concurrencia de municipios de dentro y fuera de España.

Se trata de una actividad fisico-deportiva que evidencia la preocupación y compromiso del municipio por los hábitos de vida saludables.

Una acción global creada para contrarrestar la obesidad infantil, el sobrepeso y el sedentarismo.

El 12 de noviembre, Día Mundial contra la Obesidad, a partir de las 10.30 horas.

Todas los participantes saldrán a caminar una distancia de 5 kilómetros en cada uno de los municipios participantes, con los alumnos, profesores y padres de los centros escolares y todos aquellos que quieran sumarse.

Ampliar el foco de esta actividad convierte el objetivo en esta edición en algo más ambicioso. Ni más ni menos que alcanzar la Luna con los pasos de todos los participantes, y la colaboración de Ayuntamientos, Entidades Deportivas y Organizaciones.

Para cumplir este objetivo, tendrán que sumarse a la actividad un mínimo de 50 municipios, y entorno a 80.000 personas.

Ya hay 39 municipios que se sumaron a ‘Caminando por un Reto’, además de dos localidades de México y Argentina, cinco universidades, tres diputaciones (Málaga, Huelva y Almería) y 24 entidades.

‘Caminando por un Reto’ se marcó en esta edición el reto de unir un mínimo de 50 municipios. Ya hay, 39

‘Caminando por un reto’ surgió en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016, dentro del 2ª Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables. 

“Este proyecto se encuentra en línea con las políticas deportivas de la Junta de Andalucía, que podrían resumirse en un objetivo: lograr que los andaluces incorporen la práctica deportiva como un estilo de vida”, ha valorado el secretario general para el Deporte en Andalucía, Antonio Fernández.

La obesidad infantil está adquiriendo ya un grado de epidemia, y hay que lograr consolidar el deporte como una de las herramientas más eficaces para mejorar la calidad de vida de todos.

La obesidad infantil está adquiriendo ya un grado de epidemia

En este sentido, se señaló que desde la Junta de Andalucía se puso en marcha un Plan de Deportes en Edad Escolar, cuyo objetivo es abordar la situación de manera conjunta y en colaboración con municipios y el resto de instituciones, e incluye más de 4.000 actuaciones.

Por su parte, Juan Luis Navarro reafirmó el compromiso de Agesport con la iniciativa: “Compartimos sus principios y objetivos, como esa lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil, y por ello mediamos para incorporar municipios de Latinoamérica y la colaboración de diversos centros deportivos”.