Empleo

EVAD inaugura La Fábrica del Videojuego, dedicado a la formación e impulso del tejido industrial

La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) ha inaugurado este viernes La Fábrica del Videojuego, un centro pionero situado en la ciudad de Málaga dedicado a la formación, el emprendimiento y el impulso del tejido industrial.


En concreto, este nuevo edificio se localiza en el Campus de Teatinos, en calle Marea Baja, 3. En cuanto a los cursos han explicado que darán comienzo este próximo lunes 17 de septiembre y, en su primera convocatoria, convertirán a decenas de jóvenes en técnicos y técnicos expertos en Creación de Videojuegos.

Las instalaciones, que han abierto sus puertas este viernes, tienen una extensión de 1.200 metros cuadrados, especialmente diseñadas para el desarrollo y la creación de videojuegos con distintos laboratorios, aulas de diseño, plató, estudio de sonido y auditorio.

En suma, han detallado «todo lo necesario para formar al alumno en diversas disciplinas, algo indispensable para acceder al mercado laboral del sector».

FORMACIÓN PRÁCTICA DESDE LA EXPERIENCIA

Por otro lado, han explicado que ‘Learning by doin’ es uno de los lemas principales de EVAD, que ha organizado un programa de aprendizaje basado esencialmente en el trabajo de campo.

Esta metodología es la misma que se imparte en el resto de opciones formartivas de EVAD, entre las que destacan másteres y cursos extraescolares para niños y jóvenes.

En La Fábrica del Videojuego estudiarán los procesos y técnicas utilizados profesionalmente en la creación de videojuegos en áreas como el diseño de juego, la gestión de proyectos, la programación, el arte 2D y 3D o el control de calidad.

También los alumnos trabajarán con compañeros de otras disciplinas para materializar un videojuego, de modo que también construirán un porfolio necesario para abrirse un hueco en la industria.

Asimismo, EVAD cuenta con profesionales en activo con dilatada experiencia en del sector, de modo que las técnicas y herramientas utilizadas son las más innovadoras y demandadas por empresas del sector.

Por otro lado, una vez finalizados los cursos, EVAD pone en contacto a los alumnos con empresas del sector que demandan trabajadores cualificados, de manera que pueden seguir formándose.

Para aquellos que prefieran emprender y trabajar por su cuenta, el centro, en colaboración con la Junta de Andalucía, posee un espacio exclusivo en el CADE del PTA, donde tienen apoyo tanto logístico como empresarial.

El objetivo de EVAD no es solo formar al alumnado, sino crear un espacio en el que los profesionales del sector puedan desarrollar su proyecto y contar con apoyo durante todo el proceso de maduración hasta la publicación del título, de manera que la industria vaya creciendo exponencialmente.


redaccion

Entradas recientes

Detenido tras tirar a su pareja desde un segundo piso en Fuengirola

Un hombre de 54 años, y de origen ucraniano, ha sido detenido después de arrojar presuntamente…

9 horas hace

La Aemet activa este martes el aviso amarillo por oleaje en la Axarquía

La zona más oriental de la provincia registrará rachas de viento de entre 50 y…

9 horas hace

13.000 vecinos de Cártama afectados por la rotura de una tubería a causa de un camión de gran tonelaje

Un camión rompe la tubería que abastece al depósito de Casapalma y provoca desabastecimiento de…

10 horas hace

La malagueña Paula Sanz, mejor deportista española del Taekwon-Do ITF del año 2023

· Distinción recién otorgada por la Real Federación Española de Taekwondo · Por su trayectoria general en…

3 días hace

La Feria de Cártama llega a su recta final

El municipio de Cártama se encuentra inmerso en sus fiestas en honor de su patrona,…

3 días hace