Deportes

Desveladas las localidades de salida y meta de la Vuelta Andalucía 2020

Que tendrá un total de 687,5 kilómetros, y contará con un recorrido variado y etapa reina en Jaén

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha anunciado este lunes las localidades de salida y meta de la próxima Ruta del Sol, carrera internacional UCI ProSeries que se celebrará del 19 al 23 de febrero de 2020. De esta forma, el recorrido, que cuenta con un total de 687,5 kilómetros distribuido en las cinco jornadas, tendrá su etapa reina en la provincia de Jaén con dos altos de primera categoría.

El recorrido de la próxima ronda andaluza comenzará el miércoles, 19 de febrero, en Alhaurín de la Torre, con una primera etapa que sale de la provincia de Málaga para terminar en Grazalema; la segunda etapa arranca el jueves 20 desde Sevilla y finaliza en Iznajar (Cordoba). El viernes 21, comenzaremos en la capital del Santo Reino, que unirá la propia ciudad de Jaén y Ubeda; saliendo el sábado 22 de Villanueva Mesia para finalizar en la capital de la Alhambra, haciendo un doble paso por la ciudad de Granada y el domingo 23, para concluir la carrera en Mijas (Málaga) con la celebración de la etapa contra reloj individual.

En la 1ª etapa, se realizará un recorrido total de 173,9 kilómetros con salida en Alhaurín de la Torre. Etapa montañosa con 5 puertos de diferentes categorías con «sube y baja» constante por la serranía de Las Nieves y Ronda que los líderes ya comenzarán a marcar diferencias. El último puerto de 1ª categoría, se corona a 6 kilómetros de la meta, por lo que las diferencias que se consigan en la cima, serán clave en una línea de meta inédita, con sorpresa incluida.

En la 2ª etapa, la más larga en cuanto a kilómetros recorridos, con un total de 198,7. Recorriendo tres provincias con inicio en Sevilla, la capital andaluza, pasando por la provincia de Málaga y terminando en la de Córdoba, concretamente en Iznájar. La primera parte mayoritariamente llana transita por la campiña sevillana y sierra sur de Sevilla lo cual el viento de la zona «solano» puede aparecer en los primeros kilómetros. Adentrándose en la provincia de Málaga por la comarca nororiental y culminando en la provincia de Córdoba (Iznájar) con los últimos kilómetros en positivo. Se prevé una espectacular llegada al sprint para los hombres más fuertes por su meta en ligero ascenso.

En la 3ª etapa, catalogada por la Organización como la etapa Reina de la Vuelta Andalucía, dará su inicio en Jaén capital, con un recorrido total de 175,9 kilómetros y un total de 4 puertos de montaña. Destacando el puerto de Solera y el de Sierra Mágina, puertos de 1ª categoría, para finalizar la etapa más dura en la monumental Úbeda. Jornada de montaña con terreno «rompe piernas» típicamente de Sierra Mágina, la cual se recorre casi al completo. Solo los más fuertes tendrán el privilegio de alcanzar la línea de meta, muy sinuosa y dura dentro del casco histórico de Úbeda.

En la 4ª etapa, la salida se dará desde la población granadina de Villanueva Mesía con un total de 126 kilómetros hasta llegar a la capital de Granada. En esta etapa contaremos con 3 puertos, uno de ellos de 1ª categoría, el Alto del Purche y pasando dos veces por línea de meta. La primera parte del recorrido es llana por las vegas de Granada y llegando a la ciudad por su parte norte tendremos dos puertos encadenados lo cual hará la primera criba en una etapa muy corta y explosiva, el Purche a 17 kilómetros de meta situará a los «gallos» en el grupo de cabeza, la pericia en el descenso de Sierra Nevada y la rapidez en el sprint coronará a un líder sólido de cara al último día.

Para finalizar esta maravillosa 66ª edición en el año 2020, Mijas cerrará con una contrarreloj individual de 13 kilómetros de distancia donde por fin conoceremos al vencedor de esta nueva edición. Una crono llena de incógnitas, pues no es para nada llana. Será el juez final de la edición 2020, el recorrido sinuoso con repechos duros, será un hándicap a la hora de decidir tipo de bici y desarrollos, la Vuelta Ciclista Andalucía 2020 estará viva hasta el último momento.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

El incendio de Le Grand Café obliga al desalojo completo del Hotel Ibis en el centro de Málaga

Ha obligado al desalojo de más de un centenar de huéspedes tras propagarse una intensa…

6 horas hace

.Fundación ONCE pone en valor en Málaga la formación digital de más de 2.600 personas con discapacidad en Andalucía a través del programa Esenciales

El programa, enmarcado en Por Talento Digital con el apoyo de Red.es, refuerza la autonomía, la…

4 días hace

La ONCE reparte 385.000 euros en Málaga en el Camino San Rafael

“Es una alegría enorme para mi barrio” dice Aurelia Moreno, la vendedora. El sorteo de…

4 días hace

Diez desalojados por un incendio en Canillas de Aceituno y activada la preemergencia

La Junta ha adoptado la medida ante siniestros simultáneos registrados en las provincias de Málaga,…

4 días hace

El gigante blanco que vigila el Valle del Guadalhorce: la historia viva del Cristo Redentor de Pizarra

Entre montañas, olivares y el rumor tranquilo del Guadalhorce, una figura blanca se alza sobre…

5 días hace

Los vecinos de La Malagueta exigen un centro de salud en el Hospital Noble con urgencia

Reclaman al Ayuntamiento de Málaga que cumpla una reivindicación histórica respaldada por más de 30…

5 días hace