Más de 70 obras de arte se exponen en sus calles, al aire libre
Más allá de las paredes de un edificio, donde acudimos religiosamente a contemplar los lienzos de Velázquez o Frida Kahlo, existen nuevos conceptos de arte donde la experiencia y la manera de relacionarnos con él es innovadora. En Málaga, en la zona oeste de la provincia y en mitad de bosques de castaños, existe un municipio calificado oficialmente de pueblo-museo.
En el Valle del Genal y a unos 40 kilómetros de Ronda, se encuentra Genalguacil, el llamado pueblo-museo. Sus fachadas blancas, calles empedradas y miradores revelan el pasado árabe de este pueblo blanco del interior de Málaga.
Los bosques de castaños y pinsapos que lo rodean dan la bienvenida a un museo al aire libre en toda regla. Una muestra que nace de los Encuentros del arte, que en 2024 celebran su 30 aniversario, y han convertido las calles en un escenario para el talento: actualmente hay más de 70 ejemplos.
Cada dos años una decena de artistas se traslada al pueblo para trabajar en sus proyectos y dejan expuestos en él el resultado. Ya son más de 200 creadores los que han participado. Este verano, fruto de una nueva edición, se han sumado obras inéditas con nombre propio: ‘Lo vivido, compartido’, ‘Zozobra, ritmo, viento’ o ‘Sin silencio’, entre otras.
Accidente en Cártama: diez heridos, incluyendo tres menores, tras colisión de tres vehículos Diez personas, tres…
El barrio de La Trinidad cuenta desde esta semana con un refuerzo en materia de…
El Instituto Andaluz de la Mujer lanza en redes sociales la campaña ‘Siempre estamos contigo’…
Óscar Medina ha recordado que "no hay que temer a las condiciones meteorológicas, ya que…
El Ayuntamiento de Macharaviaya ha mantenido este viernes, 19 de diciembre, un encuentro institucional en…
La reunión celebrada en el Centro de Visitantes de Sedella marca el inicio de una…