---
title: "El MVA proyecta ‘Push: mucho más que gentrificación’"
description: "Documental que revela secretos de la especulación inmobiliaria El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) proyectará mañana, 16 de enero, a las 20:30 horas ‘Push: mucho más que..."
url: https://www.malagamagazine.es/el-mva-proyecta-push-mucho-mas-que-gentrificacion/
date: 2020-01-15
modified: 2020-01-15
author: "Málaga Magazine"
image: https://www.malagamagazine.es/wp-content/uploads/2020/01/Cartel-anunciador-.jpg
categories: ["Cultura", "Malaga"]
type: post
lang: es
---

# El MVA proyecta ‘Push: mucho más que gentrificación’

***Documental que revela secretos de la especulación inmobiliaria***

El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) proyectará mañana, **16 de enero, a las 20:30 horas** ‘Push: mucho más que gentrificación’, un documental en el que su autor revela los secretos más oscuros en el entramado mundo de la especulación inmobiliaria y urbanística. Las entradas son gratuitas y podrán descargarse a partir de mañana a las 10:00 horas en (http://www.mientrada.net)

En el documental, **dirigido por el galardonado Fredrik Gertten**, se investiga por qué las personas ya no pueden permitirse el lujo de vivir en sus propias ciudades. Los precios de la vivienda se están disparando en las urbes de todo el mundo. En cambio, los ingresos de sus habitantes, no.

A través de **Leilani Farha**, relatora especial en vivienda de la ONU, en el documental se viaja por diferentes países tratando de comprender quienes y por qué están siendo expulsados los ciudadanos de las ciudades, conversando con personalidades en el ámbito político, sociológico o económico.

Esta activista cree que si realmente las personas quieren conseguir un cambio para asegurar **que todo el mundo tenga lugar en una misma ciudad**, hay que ser capaces de responsabilizar a alguien por lo que está sucediendo. “Hay una gran diferencia entre la vivienda como mercancía y el oro como mercancía. El oro no es un derecho fundamental; la vivienda, sí”, afirma Farha.

El film, con una **duración de 92 minutos**, se emite en V.O. en **inglés, castellano, italiano, coreano y alemán subtitulada en castellano**.

**Fedrik Gertten**

El reputado director y periodista sueco,  Fedrik Gertten, es conocido por su activismo. Sus **trabajos más conocidos** como Big Boys Gone Bananas!* (2012), Bikes vs Cars (2015) o Becoming Zlatan (2016), llegaron al público en más de 100 países diferentes. En octubre de 2017 fue nombrado doctor honoris causa por la Facultad de Cultura y Sociedad de la Universidad de Malmö (Suecia) en reconocimiento a su trabajo como documentalista.
