Cultura

El Museo de Arte Belenista de Mollina (Málaga) supera las 200.000 visitas desde su apertura

Este aniversario motivó la celebración del vigésimo segundo Congreso Internacional Franciscus 1223-2023, evento durante el que la Federación Internacional de Belenistas entregó al museo de Mollina su medalla de oro como reconocimiento a la labor de promoción del belenismo

El Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina (Málaga), donde pueden contemplarse todo el año más de un centenar de belenes y dioramas, ha superado esta Navidad las 200.000 visitas desde que abrió sus puertas en noviembre de 2017. El presidente de la Fundación Díaz Caballero y promotor del museo, Antonio Díaz, ha expresado este lunes su satisfacción por que «esa apuesta por la tradición del belenismo haya llegado a tanta gente».

En concreto, desde su apertura en noviembre de 2017 han pasado por sus salas 208.440 personas, un número significativo teniendo en cuenta que cuando llevaba apenas dos años abierto el museo se vio obligado a cerrar durante buena parte de 2020 por la pandemia del coronavirus, ha explicado en un comunicado. Esta cifra global se ha alcanzado tras los 27.854 visitantes que han llegado a lo largo de 2023, en el que se ha cumplido el octavo centenario de la primera recreación del nacimiento de Jesús de Nazaret por parte de San Francisco de Asís.

Este aniversario motivó la celebración del vigésimo segundo Congreso Internacional Franciscus 1223-2023, evento durante el que la Federación Internacional de Belenistas entregó al museo de Mollina su medalla de oro como reconocimiento a la labor de promoción del belenismo. Durante este ejercicio se han alcanzado acuerdos con la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía para dar a conocer en colegios e institutos de la región este espacio, y con el Museo de Málaga para que acoja estas navidades una muestra.

Los visitantes del Museo Internacional de Arte Belenista pueden disfrutar de más de un centenar de belenes y dioramas, con más de 2.000 figuras, repartidos entre el vestíbulo y su siete salas. Además, sus instalaciones ubicadas en el polígono Casería del Rey de Mollina disponen de un patio exterior en el que se exponen estancias de una casa popular andaluza de principios de siglo XX, partes de una almazara, así como maquinaria y aperos agrícolas

redaccion

Entradas recientes

Hallan a una mujer fallecida con signos de violencia en una vivienda de Benahavís

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer, cuyo…

13 horas hace

La FIFA abre expediente a Argentina por los altercados tras la final del Mundial 2026 ante España

El organismo rector del fútbol mundial revisará los informes arbitrales y las imágenes de los…

1 día hace

Yellow vuelve a apostar por La Roja: la tortuga de Sea Life Benalmádena predice una victoria de España en la final

La popular tortuga Yellow ha emitido un nuevo pronóstico deportivo desde Sea Life Benalmádena y…

4 días hace

Málaga afronta un fin de semana de calor extremo tras rozar los 43 grados en el Valle del Guadalhorce

La provincia de Málaga afronta un intenso episodio de calor extremo tras registrar algunas de…

4 días hace

El incendio de Árchez obliga al desalojo preventivo de viviendas y al confinamiento de Cómpeta

  El incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Árchez (Málaga) ha…

4 días hace

Málaga pone freno a los apartamentos turísticos con una nueva reforma urbanística para proteger la vivienda residencial

El Ayuntamiento de Málaga ha dado un nuevo paso en su estrategia para contener la…

6 días hace