martes, junio 18, 2024
spot_img
Inicio-actualidadEl hotel Palacio Solecio ha sido vendido en Málaga por 51 millones...

El hotel Palacio Solecio ha sido vendido en Málaga por 51 millones de euros

El gestor de inversiones inmobiliarias ActivumSG Iberia (ASG Iberia) ha cerrado la venta del hotel Palacio Solecio, situado en el centro histórico de Málaga capital, que ha sido adquirido por 51 millones de euros por un comprador que no ha trascendido

Palacio Solecio, que cuenta con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, es gestionado en la actualidad por Marugal Distintive Hotel Management. Este palacio andaluz del siglo XVIII estaba en un estado muy deteriorado antes de que ASG Iberia lo adquiriera por 8 millones de euros, tras lo que fue restaurado para acondicionarlo como moderno hotel de lujo.

Durante la segunda fase de la remodelación, ASG Iberia y el gestor local Tech-Stone Development Services incorporaron tres solares abandonados adyacentes al edificio original, lo que permitió sumar 50 habitaciones en 2023 a las 68 con las que el hotel abrió en 2019. El fundador y consejero delegado de ASG Iberia, Saul Goldstein, ha señalado este lunes en un comunicado que este proyecto «fue una de las inversiones clásicas de ASG», en las que adquieren un edificio y luego le añaden «valor».

«Aprovechamos nuestras capacidades de integración vertical y revitalizamos un recinto histórico para crear un hotel emblemático en uno de los destinos más fascinantes de España», ha afirmado. Esta venta «demuestra el evidente apetito de los inversores por activos hoteleros de gran calidad y bien ubicados», según ASG Iberia, que ha destacado que los hoteles españoles constituyen una de sus apuestas «de mayor recorrido».

Por su parte, el responsable de Operaciones directas en ActivumSG, Brian Betel, ha indicado que los proyectos complejos de reposicionamiento como el de Palacio Solecio «solo son posibles si se cuenta con una auténtica presencia en el país», ya que «hay que estar sobre el terreno para identificar primero oportunidades» y después llevar a cabo una «reinterpretación integral».

La operación se produce tras la venta de Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía, en Barcelona, y se suma a otras inversiones de ASG Iberia en el sector hotelero español como el hotel Nobu de Barcelona, con 259 habitaciones; el hotel SLS Barcelona, de 471 o el Hard Rock Hotel de Madrid, de 161.

RELATED ARTICLES