---
title: "El grupo «argentinos por Málaga», crea un evento cultural para ayudar a la recuperación económica de  pymes y autónomos"
description: "Fashionistas, el próximo jueves 5 de agosto en el Patio del Cortijo Los Chalanes, a partir de las 21:00 horas Se celebrará un concurso de canto, para promover a los jóvenes artistas malagueños, y..."
url: https://www.malagamagazine.es/el-grupo-argentinos-por-malaga-crea-un-evento-cultural-para-ayudar-a-la-recuperacion-economica-de-pymes-y-autonomos/
date: 2021-07-29
modified: 2021-07-29
author: "redaccion"
image: https://www.malagamagazine.es/wp-content/uploads/2021/07/9e2769e0-2f07-4303-b5d3-8a92ff2c2150.jpg
categories: ["Comercio", "Economía", "Eventos y Espectaculos", "Malaga"]
type: post
lang: es
---

# El grupo «argentinos por Málaga», crea un evento cultural para ayudar a la recuperación económica de  pymes y autónomos

- **Fashionistas,** el próximo jueves 5 de agosto en el **Patio del Cortijo Los Chalanes**, a partir de las 21:00 horas

- Se celebrará un concurso de canto, **para promover a los jóvenes artistas malagueños**, y se celebrará un desfile de moda para exponer los trabajos de jóvenes **diseñadoras**, **distribuidoras del textil y peluqueras** de la ciudad

- Se celebrará al aire libre **entre estrictas medidas COVID**

 

El **Grupo ‘Argentinos por Málaga’** ha creado un evento cultural para promover la actividad económica entre **pymes, autónomos y emprendedores** de la ciudad. Para dar un nuevo impulso a la actividad económica, y en fechas próximas al segundo año sin Feria de Málaga, se pone en marcha, la cultura de Málaga se pone en marcha para hacer disfrutar a los asistentes con música y moda. **Fashionistas,** el próximo jueves 5 de agosto en el **Patio del Cortijo Los Chalanes**, a partir de las 21:00 horas.

La idea es dar a conocer proyectos de montajes musicales, que se darán cita en un concurso; **para darse a conocer, y competir por ser la mejor voz joven del momento en Málaga**. Este concurso, que quiere promocionar a los talentos más atrevidos del panorama musical malagueño, así como empresas y técnicos de espectáculo, **estará aderezado por un desfile de moda** muy colorido y distinguido.

 

Entre los pases musicales desfilarán distintas modelos, que portarán diseños de distintas firmas de moda de Málaga y diseñadoras  asentadas en la ciudad; así como trabajos de peluquería para la ocasión. Todo este evento tiene el principal objetivo de dar a conocer el trabajo de estas pequeños empresas, **promover la actividad económica**, y ofrecer un buen espectáculo a los asistentes.

La cita estará conducido por la modelo **Mora Guardamagna** (Miss Costa del Sol 2020) y el actor malagueño **José Meléndez**.

 

Todas las firmas asistentes colaboran de forma desinteresada, simplemente por dar a conocer los trabajos y demostrar el potencial de la pequeña empresa malagueña. Habrá firmas del textil, la moda la peluquería, el diseño de vestuario, el maquillaje, la gestión de espectáculos, la fotografía, accesorios…

 

 
