Festival Cine de Málaga

El Festival de Málaga convoca las ayudas a la creación audiovisual para 2023

El plazo de presentación de proyectos para la realización de cortometrajes
finaliza el 28 de febrero y recibirán un máximo de 6.000 euros

El Festival de Málaga convoca las ayudas a la creación audiovisual por décimo año
consecutivo con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga. Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de acción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre. El plazo de presentación
finalizará el 28 de febrero de 2023.
Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total,como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2023.
Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas, sin límite de edad, que hayan
nacido, sean residentes, estudien o trabajen en la provincia de Málaga; como empresas y
profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos en esta convocatoria.
Con el objetivo de continuar con la apuesta del Festival de Málaga por la sostenibilidad ambiental, no se aceptarán proyectos cuya documentación sea presentada en papel, por lo que estos deben enviarse a la dirección de email ayudas@malagaprocultura.com poniendo como asunto: Ayudas a la Creación Audiovisual 2023 / Título del proyecto.
Los proyectos seleccionados contarán con la asesoría de un jurado técnico (integrado por
directores, guionistas, productores y técnicos de prestigio del cine español) a través de una tutoría de proyecto dirigida a mejorar y ajustar dichas propuestas a los requisitos de la convocatoria. En anteriores ediciones, los seleccionados han contado con inmejorables tutores como Isaki Lacuesta, Rafa Cobos, Gracia Querejeta, Manuel Martín Cuenca, Mariela Besuievsky, Rodrigo Sorogoyen, Santi Amodeo, Xavi Puebla, Javier Ruiz Caldera, Alberto Rodríguez y Paco Cabezas.
Los proyectos seleccionados se anunciarán en el 26 Festival de Málaga (del 10 al 19 de marzo de 2023). Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 27 Festival de Málaga, que tendrá lugar en 2024.

redaccion

Entradas recientes

La UMA abre las inscripciones para sus Cursos de Verano 2026 con 30 actividades gratuitas y reconocimiento de créditos

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha abierto el plazo de inscripción…

5 horas hace

Nueva intervención en el Hotel Ibis: retirarán parte de la cubierta para apagar definitivamente el incendio

El Ayuntamiento toma nuevas medidas cautelares que obligan a la propietario del edificio  a retirar…

7 horas hace

Málaga se adelanta a las medusas con un sistema inteligente de predicción para sus playas

El Ayuntamiento incorporará una herramienta basada en inteligencia artificial capaz de anticipar con hasta cinco…

1 día hace

Una explosión destruye la planta alta de un restaurante de Sayalonga mientras estaba abierto al público

La explosión de una bombona, que provocó el derrumbe total de la planta superior de…

1 día hace

Andalucía refuerza la prevención de ahogamientos con una campaña de sensibilización para el verano

La Junta ha puesto en marcha la iniciativa ‘No esperes a verlo en las noticias’,…

2 días hace

La escolarización de FP para el próximo curso arranca el 15 de junio con 22.146 plazas en Málaga

Castillo ha destacado el refuerzo de las enseñanzas a distancia con una oferta de 28.265…

2 días hace