-actualidad

El ‘Día del Turista’ de Torre del Mar contará con una tarta para 4.000 personas en el Paseo Marítimo

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Atencia; y el chef torreño de la Escuela de Cocina Sabores, Roberto Soler, han presentado en la mañana de hoy la sexta edición del Día del Turista de Torre del Mar con la degustación gratuita de una tarta gigante para más de 4.000 personas.

De este modo, Atencia ha informado de que el evento tendrá lugar “el próximo viernes 11 de agosto a las 19:30 horas, en el Paseo Marítimo junto al faro. Este evento en ediciones anteriores ya tuvo una gran acogida y esperamos que en esta sexta edición sea también todo un éxito en el que se conmemore la importancia del turismo en nuestro municipio”, ha señalado.

“Este tipo de iniciativas sirven para dinamizar y darle contenido añadido al abanico de propuestas que llevamos a cabo desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar para el verano en nuestro pueblo. Estoy seguro de que Roberto nos volverá a sorprender a todos con esta creación; un trabajo singular que servirá para darle color, y también sabor a esta tarde de viernes” añadió el edil torreño.

Por su parte, el chef Roberto Soler ha dado más detalles sobre la tarta: “Hemos elegido que sea la representación de la cultura y el turismo mezclado con nuestras costumbres y tradiciones, y todo ello a través de los dos grandes núcleos de población, como son Vélez-Málaga y Torre del Mar”.

“Tiene más de ocho metros de longitud y contará con más de 4.000 raciones”, ha señalado, antes de detallar los ingredientes: “el dulce estará compuesto por 95 planchas de bizcocho genovés, 50 litros de almíbar de canela y anís, 250 litros de nata vegetal especial para las altas temperaturas, y 80 kg de crema de avellana”.

Soler hizo hincapié en la importancia de informar a todos los asistentes sobre los alérgenos: “En especial, contiene gluten, lactosa, hueva, frutos de cáscara y soja”.

Finalmente, el teniente de alcalde, Jesús Atencia, ha concluido agradeciendo la colaboración del chef Roberto Soler: “Es un referente en los fogones gracias a su creatividad y vinculación con los productos de la tierra. Invitamos al pueblo de Torre del Mar, turistas y visitantes a que se acerquen, participen de esta actividad y se lleven un buen recuerdo gastronómico de nuestro pueblo”, ha finalizado.

redaccion

Entradas recientes

La formación de alto impacto: ¿la clave para liderar la ola tecnológica en Málaga?

La gestión empresarial nunca ha sido una ciencia exacta, algo que se ha puesto aún…

14 horas hace

LAS ASOCIACIONES DE PÁRKINSON DE LA PROVINCIA LANZAN UN CROWDFUNDING DE 30.000 EUROS PARA IMPULSAR UNA INVESTIGACIÓN EN LA HORMONA IGF-II

Cuarta edición de un foro anual de puesta en común y compartir recursosde las seis…

2 días hace

Amplio operativo policial en La Trinidad tras la oleada de tiroteos: varios detenidos y registros masivos

La barriada malagueña de La Trinidad ha amanecido este martes bajo un fuerte despliegue policial…

2 días hace

Plaza Mayor impulsa la lectura con un encuentro participativo junto al escritor y divulgador literario Fernando Bonete

• La actividad tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 17:00 horas •…

6 días hace

Torremolinos vuelve a cerrar al baño Los Álamos tras nuevos análisis que alertan de contaminación

El Ayuntamiento de Torremolinos ha decretado nuevamente la prohibición del baño en la playa de…

7 días hace

Benamargosa celebra este domingo la XXI edición de la Fiesta del Campo con 16 puestos para degustar cultivos autóctonos y comidas caseras

 Los vecinos, vecinas, comercios y asociaciones se implican en la elaboración de platos a degustar…

7 días hace