coronavirus

El Ayuntamiento de Málaga distribuirá 24.000 mascarillas en las líneas de la EMT

La Policía Local colaborará en el reparto de mascarillas en las estaciones Cercanías de Victoria Kent y el aeropuerto, en el horario de mayor tránsito.

El Ayuntamiento de Málaga ha preparado el dispositivo para la distribución de las 24.000 mascarillas que le ha entregado el Gobierno de España a las 19.00 horas de la tarde de este domingo. La entrega estará a cargo de voluntarios de Protección Civil y se realizará en la red de autobuses municipales de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) durante este lunes y martes, 13 y 14 de abril.

Además la Policía Local colaborará en el reparto de mascarillas en las estaciones Cercanías de Victoria Kent y el aeropuerto, en el horario de mayor tránsito.

Este dispositivo sigue las instrucciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, según han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El reparto se va a realizar fundamentalmente en la Alameda Principal que el punto por donde pasan el 80 por ciento de las líneas de autobús de la EMT. También se hará la distribución en calle Córdoba, en el que se encuentran las líneas de la EMT que cubre Churriana y Guadalmar; Pasillo Santa Isabel, donde se encuentran las líneas que van al norte de la ciudad; las paradas que hay junto al Hospital Materno, línea 15; y el Hospital Civil.

En total serán cinco zonas, en las que habrá alrededor de una quincena de voluntarios. Este dispositivo se ha montado teniendo en cuenta las zonas por donde pasan y se concentran más pasajeros.

Así, al parar cada vehículo entrarán los voluntarios ofreciendo mascarillas a todos los viajeros y conductor, que no tengan. Una vez realizado el reparto, el autobús continuará su trayecto.

De igual modo, han recordado que el uso de mascarillas en los autobuses urbanos no es obligatorio. Todas las líneas de la EMT cumplen las normas establecidas por el Real Decreto con un máximo del 30 por ciento del aforo.

Horario

En cuanto al horario, han detallado desde el Ayuntamiento que habrá dos turnos, uno de mañana y otro de parte. El reparto de la mañana se realizará desde las 07.00 a las 09.30 horas. El turno de tarde será desde las 13.30 a las 15.30 horas. Estos horarios coinciden con las entradas y salidas de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Esta es una iniciativa que forma parte de los planes de concienciación ciudadana en relación con el estado de alarma con motivo del coronavirus.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

Abierto el plazo para votar el cartel de la Feria de Málaga 2026

Los malagueños podrán elegir entre cinco obras seleccionadas por el jurado multidisciplinar, y tendrán de…

1 día hace

Investigan una posible sumisión química y agresión sexual a una menor en la noche de San Juan en Málaga

La joven, de 16 años, llegó de madrugada desorientada a Urgencias del Hospital Regional y…

1 día hace

Álora enciende su legado andalusí con tres noches de magia, cultura y más de 3.000 velas

El municipio del Valle del Guadalhorce celebrará del 26 al 28 de junio una nueva…

2 días hace

Almáchar celebra este sábado la VIII edición del Concurso de Verdiales ‘Arrejuntaos’ por Comares

Las pandas – compuesta por integrantes seleccionados para ese día -  llegarán a la plaza…

2 días hace

La ola de calor encara su recta final en Málaga tras un martes de máximas extremas

La provincia vive este martes la jornada más intensa del episodio cálido, con hasta 38…

2 días hace

Málaga vuelve a tocar el cielo: una ciudad entera abraza a sus héroes en una celebración para la historia

Ocho años después de abandonar la élite, Málaga recuperó su lugar en Primera División envuelta…

2 días hace