Acaba de recibir el alta la otra niña, de cuatro años, que tuvo que ser ingresada tras ser tratada en la misma clínica
La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista que sedó a la niña de seis años que murió tras ir al dentista en Alzira, Valencia, según ha confirmado TVE Valencia.
El especialista, encargado de anestesiar a las pacientes, está ahora acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, enmarcado en una presunta mala praxis cuando administró las dosis a las menores. También le acusan de otros delito de lesiones, contra la salud pública y un último de omisión del deber de socorro.
La niña de cuatro años que ingresó en la UCI pediátrica del hospital Clínico de València tras ser sometida al mismo tratamiento en la clínica recibió este martes el alta hospitalaria. La menor acudió a Urgencias del hospital de la Ribera el pasado 20 de noviembre tras haber sido atendida en la clínica dental, con un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia y fue trasladada al hospital Clínico de València.
Este mismo día una niña de seis años ingresó en el Servicio de Urgencias del hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria tras haber sido atendida en la misma clínica dental privada y los facultativos intentaron su reanimación sin éxito.
El anestesista, de 43 años, ha sido arrestado este miércoles sobre las 8.45 horas de la mañana en la ciudad de Valencia, donde ha sido trasladado posteriormente por agentes de Policía a la Inspección Central de Guardia (ICG) del complejo de Zapadores para tomarle las huellas e interrogarle

