Detienen a diez taxistas por acosar y agredir a dos conductores de VTC en Málaga

Protagonizaron presuntamente varios incidentes en las huelgas por el conflicto taxi-VTC y han sido arrestados por delitos de desorden público y daños

La Policía Nacional ha arrestado en Málaga a diez taxistas por su presunta responsabilidad en delitos de desórdenes públicos y daños en relación con los incidentes ocurridos en la zona de pasajeros del aeropuerto de la capital malagueña durante las jornadas de huelga contra el decreto regulador de la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC) en Andalucía.

Los arrestados, que resultaron ser profesionales del taxi, se encontraban en conflicto con la administración y protagonizaron una huelga de varios días durante la cual habrían participado en el acoso a dos conductores de VTC, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Uno de los incidentes ocurrió el pasado 23 de septiembre, en la zona de recogida de pasajeros del aeropuerto de Málaga. Según la investigación, un grupo numeroso de taxistas acorraló supuestamente a un conductor de VTC con la intención de impedir su derecho a trabajar y realizar el servicio que le habían encomendado.

Durante el tumulto, uno de los investigados lanzó una patada a la víctima, que pudo amortiguar interponiendo la maleta de un cliente entre su cuerpo y la pierna del agresor. Además, otra persona que participaba en los hechos se introdujo en el vehículo VTC, cogió el teléfono móvil del perjudicado y lo lanzó contra el suelo.

Solo un día antes, en otro grave incidente, un varón que vestía un chaleco de una asociación de taxistas obligó a parar la marcha a otro chófer de vehículo VTC y, a continuación, golpeó el parabrisas fracturando la luna. Los daños en el automóvil ascienden a 700 euros.

Finalmente, la investigación, llevada a cabo de manera conjunta por investigadores adscritos a la Brigada Provincial de Información y agentes de la Comisaría del Aeropuerto de Málaga, permitió identificar a los sospechosos y detener a diez personas por su presunta responsabilidad en los delitos de desórdenes públicos y daños. De sendos hechos conoce la autoridad judicial.