El modus operandi de las detenidas consistía en aprovechar la aglomeración de personas en el interior de los autobuses para sustraer carteras, monederos y otros objetos de valor, principalmente a personas mayores
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos mujeres, de 47 y 42 años, implicadas en una serie de robos cometidos en autobuses urbanos de la ciudad. Las detenidas, miembros de un grupo criminal, han sido acusadas de cinco delitos de hurto y dos de estafa.
El modus operandi de las detenidas consistía en aprovechar la aglomeración de personas en el interior de los autobuses para sustraer carteras, monederos y otros objetos de valor, principalmente a personas mayores. Mientras una de las mujeres distraía a las víctimas, la otra cogía el dinero o las pertenencias de los bolsos o carritos de la compra. En algunos casos, las autoras del hurto utilizaban las tarjetas bancarias robadas para realizar compras en comercios.
La investigación comenzó tras varias denuncias por hurtos en el transporte público, y los agentes del Grupo Zonal de Hurtos, tras intensificar las investigaciones, lograron identificar a las cuatro mujeres responsables, quienes habían cometido estos actos de forma organizada. Las dos detenidas han sido puestas a disposición judicial, mientras que las otras dos mujeres implicadas en la trama aún no han sido localizadas.
Esta operación se ha llevado a cabo entre los agentes del Grupo Zonal de Hurtos, en colaboración con las comisarías de los distritos Norte y Oeste, que han seguido la pista de las delincuentes hasta su identificación y arresto.

