---
title: "Descubren un criadero ilegal de dragones barbudos en Málaga"
description: "Dos individuos han sido detenidos por presuntos autores de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes. La Policía Local de Málaga ha localizado un criadero ilegal de dragones barbudos en..."
url: https://www.malagamagazine.es/descubren-un-criadero-ilegal-de-dragones-barbudos-en-malaga/
date: 2023-02-24
modified: 2023-02-24
author: "redaccion"
image: https://www.malagamagazine.es/wp-content/uploads/2023/02/Dragones-barbudos-Pogona-vitticeps-4-750x500-1.jpg
categories: ["Juicios y Delitos", "Malaga", "Maltrato animal"]
type: post
lang: es
---

# Descubren un criadero ilegal de dragones barbudos en Málaga

**Dos individuos han sido detenidos por presuntos autores de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes.**

La Policía Local de Málaga ha localizado un criadero ilegal de dragones barbudos en Málaga. Allí se encontraban dos jóvenes fumando esa **droga**. Los reptiles estaban siendo alimentados por insectos vivos.

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Grupo de Potección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga, ha permitido descubrir un **criadero ilegal de reptiles**, con 20 ejemplares de dragón barbudo (*Pomona Vitticeps*). Dos individuos de 26 y 31 años han sido denunciados por este hecho, y también detenidos por un presunto delito contra la salud pública por **tráfico de estupefacientes.**

La actuación comenzó a las 18:45 horas del pasado lunes, cuando agentes de la Policía Nacional **percibieron un fuerte olor a hachís** procedente de un local de la calle Francisco Rueda Pérez.

Al acceder al interior, sorprendieron a los dos detenidos fumando hachís y descubrieron una habitación en la que había **numerosos reptiles, en lo que parecía ser un criadero**. Los agentes requirieron la presencia de agentes del GRUPRONA de la Policía Local, quienes comprobaron que el criadero se encontraba en una habitación de unos tres metros cuadrados, con** 20 ejemplares de dragón barbudo** de diferentes sexos, fases, tamaños y edades, y distribuídos en **18 cajas de plástico.**
