Sucesos

Desalojan 300 vecinos en Manilva por el incendio del arroyo El Indiano

Todas las personas, a excepción de dos, han podido regresar, tras las valoración técnica de los inmuebles.

Unas 300 personas han sido desalojadas de manera preventiva por un incendio de interfaz urbano forestal declarado en Manilva sin que ninguna haya resultado herida, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió a las 18:25 horas la primera de más de cuarenta llamadas que alertaban de un incendio en Manilva, originado en el entorno del arroyo El Indiano. Desde el centro coordinador, se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Infoca, Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, Policía Local y Protección Civil de Manilva, que ha colaborado atendiendo a las personas desalojadas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se han desalojado de manera preventiva alrededor de 300 personas, huéspedes de un hotel. También se ha desalojado de manera preventiva a unos 30 vecinos de 15 viviendas de una urbanización de la zona, cuyas viviendas están valorando, ya que algunas habían resultado afectadas por el fuego. Por el momento, no constan heridos.

Según ha informado el alcalde de Manilva a la jefa de Servicio de la provincia, tras la valoración técnica de los inmuebles, se ha autorizado el regreso de los desalojados, tanto los del hotel como de las viviendas, a excepción de dos personas cuya casa se ha visto afectada y que van a ser realojadas por el Ayuntamiento de la localidad.

redaccion

Entradas recientes

Alcaucín celebra esta sábado la Fiesta de la Castaña con el reparto de 300 kilos de este fruto, batatas asadas, mantecados y anís

 El Ayuntamiento también ofrecerá a los asistentes una degustación de pollo asado con patatas y…

13 horas hace

La Consejería de Cultura celebra el Día del Flamenco con un centenar de actividades en las ocho provincias

Camarón de la Isla, gran protagonista del Día Internacional del Flamenco con una programación especial…

16 horas hace

Nerja acogerá el 35º Encuentro del Foro ACCE ‘ESSENTIA’

Reunirá el 14 y 15 de noviembre a destacados ponentes, artistas y profesionales del mundo…

2 días hace

Actualidad, Sucesos y Última Hora: Dos detenidos en Fuengirola (Blocus), accidente en la A-7 y Taxis apredeados en la capital.

La detención de dos jóvenes presuntamente vinculados a grupos que alentaban actos vandálicos, los ataques…

2 días hace

El Centro del 27 lleva a seis municipios de Málaga una obra de teatro que rinde homenaje a la Imprenta Sur

La compañía malagueña Jóvenes Clásicos pondrá en escena 'Los guardianes del verso' este domingo 1…

2 días hace

Málaga Match: dos encuentros en noviembre para hacer amigos más allá de las fronteras

¿Y si conocer gente nueva en Málaga fuera tan fácil como sentarse a conversar? La…

2 días hace