En la Fiesta de la Matanza de Ardales se reparten gratuitamente unos mil kilos de productos provenientes del cerdo, como morcón, chorizos y morcillas, y otros platos tradicionales, como guisos o callos.

De forma paralela, la Plaza de San Isidro acoge numerosos puestos donde los visitantes pueden adquirir otros productos típicos de la zona.

Desde hace más de una década, la villa de Ardales, situada en la Comarca de Guadalteba, rinde homenaje a la elaboración tradicional de embutidos y carnes porcinas con una jornada conocida como la Fiesta de la Matanza. En este día mujeres del pueblo recrean, con utensilios de otras épocas, los métodos tradicionales de elaborar embutidos y chacinas.

A lo largo de la jornada se ofrecen a degustar miles de botones, panecillos rellenos con salchichón, chorizo o morcilla, y el famoso estofado al estilo “ardaleño”, elaborado con carne magra de cerdo, pimiento, tomate, cebolla y ajo, según una tradicional receta que se transmite de generación en generación.

Además se pueden adquirir numerosos productos típicos del pueblo y de la comarca, en la muestra de artesanía y gastronomía ubicada en la propia plaza del pueblo. En ella están presentes una gran diversidad de embutidos, como el morcón, el lomo o el salchichón blanco de Ardales, así como los famosos productos de la repostería ardaleña, con su conocida galleta de almendra.

Un comentario sobre “Del cerdo hasta los andares!! Visita la XXIII fiesta de la Matanza en Ardales

Comentarios cerrados.