Sucesos

Deja 4.000 euros de propina en un restaurante de Marbella

Un cliente viralizó el ticket del local quejándose de que le habían pedido propina a pesar de gastar en la cena 4.098 euros

Un empresario catalán, Raúl Castañeda, ha dejado en un restaurante de Marbella más de 4.000 euros de propina para los camareros del establecimiento, un gesto que ha querido tener tras las críticas de un clientes a quien pidieron que dejase propina tras cenar en el local.

Según ha explicado Castañeda a Efe, en días pasados tuvo conocimiento de la queja que planteó en redes sociales un cliente, llamado Enrique, que viralizó el ticket del local quejándose de que le habían pedido propina a pesar de gastar en la cena 4.098 euros, de los que 372 correspondían al servicio en mesa.

Una queja que llegó a oídos de Castañeda, quien, junto a seis personas más, reservó la misma mesa, la 17, para cenar el pasado 22 de agosto, y cuando llegó el momento de pagar pidió que incluyesen en la factura la misma propina de la factura del cliente que se quejó en su día, es decir, que dejó 4.098 euros extra y la factura que pagó ascendió a 8.179.

Además, se desplazó de forma expresa a Málaga desde Barcelona «para tener este detalle con los camareros», ha dicho, para calcular, que, «teniendo en cuenta que el establecimiento tiene unos 15 camareros, cada uno se llevó a su casa esa noche extra, solo de esa mesa, unos 270 euros».

redaccion

Entradas recientes

La UMA abre las inscripciones para sus Cursos de Verano 2026 con 30 actividades gratuitas y reconocimiento de créditos

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha abierto el plazo de inscripción…

1 hora hace

Nueva intervención en el Hotel Ibis: retirarán parte de la cubierta para apagar definitivamente el incendio

El Ayuntamiento toma nuevas medidas cautelares que obligan a la propietario del edificio  a retirar…

4 horas hace

Málaga se adelanta a las medusas con un sistema inteligente de predicción para sus playas

El Ayuntamiento incorporará una herramienta basada en inteligencia artificial capaz de anticipar con hasta cinco…

1 día hace

Una explosión destruye la planta alta de un restaurante de Sayalonga mientras estaba abierto al público

La explosión de una bombona, que provocó el derrumbe total de la planta superior de…

1 día hace

Andalucía refuerza la prevención de ahogamientos con una campaña de sensibilización para el verano

La Junta ha puesto en marcha la iniciativa ‘No esperes a verlo en las noticias’,…

2 días hace

La escolarización de FP para el próximo curso arranca el 15 de junio con 22.146 plazas en Málaga

Castillo ha destacado el refuerzo de las enseñanzas a distancia con una oferta de 28.265…

2 días hace