Escuchamos a menudo: “que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” o “que tenemos que apretarnos el cinturón”… aparentemente son frases muy grandilocuentes, con repercusiones que intentan apaciguar a la ciudadanía… pero es solo eso… paja.
Todo eso que nos vendieron por nuestro bien: Puertos maravillosos, Carreteras o Aeropuertos que han hecho este o aquel político… pero eso es mentira… lo han hecho Pepe (el del quiosco), Puri (la que trabaja en el comercio) o Maria Antonia (la profe de inglés de Estepona), con su dinero; si ese que nos detraen cada mes en nuestras nóminas. Y mientras se hacían, en algunas ocasiones… el presupuesto inicial se triplicaba o duplicaba; y si… el dinero que crecía, presuntamente terminaba en los bolsillos del Rato de turno o de alguno de sus amiguetes… pobrecitos, se esfuerzan tanto… si, en contarnos mentiras.
Pero díganselo a esa gente que le cortan la luz y el agua, o a esas familias que no tienen que comer… Y esa es su herencia Sr. Presidente del Gobierno de España, lo peor de todo es que un día nos pidieron nuestros votos y se lo dimos…
Hay mucha gente luchando todos los días, pero la mayor parte de las veces… no son esos que pidieron nuestro voto…son nuestros vecinos, amigos o simplemente, gente anónima que intenta ayudar con lo poco que pueden. Luchan no solo contra el hambre o la exclusión, sino también por inyectar a los que perdimos… de nuevo la ilusión.
En Málaga hay organizaciones que cada día dan de comer a familias enteras, las visten… y les dan esperanza e ilusión… no sé cómo dar las gracias a tantos que están, que notamos su presencia y que no nos ignoran.