Crean el Festival Gastronómico ‘Cocina del retorno’ para impulsar el sector de la hostelería

Festival Gastronómico ‘Cocina del Retorno» es el nombre de una iniciativa para impulsar el sector estratégico de la hostelería en la Costa del Sol, especialmente en destinos turísticos, después de la crisis sanitaria del coronavirus

Esta iniciativa está impulsada por la entidad Marbella All Stars y un grupo de restaurantes, que se han unido alrededor del menú celebración con el que los establecimientos abrirán sus puertas tras la cuarentena, han informado desde dicha entidad en un comunicado.

La iniciativa, que comenzó a gestarse a finales de la semana pasada, agrupa ya a unos 13 restaurantes y el objetivo es llegar hasta 25 o 30 en total. También se han recibido peticiones de establecimientos de otras provincias de Andalucía para integrarse.

Los restaurantes participantes del Festival ‘Cocina del Retorno’ incluirán en la carta de apertura de sus establecimientos el menú tematizado «con un precio visual muy especial y atractivo». La tematización será de «cocina para la celebración, sincera y honesta, comprometida con el entorno natural y saludable», han indicado.

El perfil de los restauradores seleccionados es de restaurantes independientes pertenecientes a cocineros «de alto nivel gastronómico, con gran reputación tanto local como nacional, imagen de honradez y ticket medio asequible».

El grupo ya lo forman los restaurantes Beluga, la Antxoeta, Lígula, La Kocina, Araboka, Aire, SaVor, Arai, Tanino, Daytona, Pimienta Urban Food y Pata Negra 57. Respecto a los precios del menú celebración, tendrá dos opciones el normal, de 35 a 40 euros, y el Gourmet, entre 55 y 60 euros. Los precios son finales con IVA y no incluyen maridaje.

También se contempla la posibilidad de que el menú se pueda entregar al cliente en el restaurante, por lo que, han apuntado, «se podría empezar a funcionar sin que el restaurante estuviera abierto al público, solo la cocina, en la línea en la que ya se está trabajando en Estados Unidos». Además, han indicado que los menús deben de incorporar un plato vegetariano y otro Sabor a Málaga.