La inundación de una vía férrea en el municipio de Arahal ha provocado la cancelación de varios trayectos
La borrasca Konrad sigue dejando incidencias a su paso por la región andaluza. La inundación de una vía ferrea en Arahal, Sevilla, ha provocado el corte de la circulación de algunos trenes de media distancia convencionales entre Málaga y Sevilla, según han informado fuentes de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Poco antes de las 18:30 se decidió cortar el tráfico ante la acumulación de agua entre El Sorbito y Arahal, en el punto kilométrico 20+465, donde se desbordaron algunos arroyos y el río Guadaíra por las intensas lluvias del temporal Konrad. Adif y Renfe realizaron trasbordos de pasajeros por carretera en los trayectos previstos en esa vía.
Andalucía acumula un total de 1.493 incidencias desde el inicio del tren de borrascas que afecta a la comunidad desde primeros de marzo tras sumar un centenar a lo largo de la jornada de este jueves, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Málaga sigue siendo de las provincias más afectadas por los temporales con 357 sucesos, solo superada por Cádiz que registra 372.
Las precipitaciones de este jueves han provocado incidencias en carretera en la comarca de la Axarquía. La MA-3116 entre Benamocarra y Vélez-Málaga ha resultado inundada en algunos tramos, y en esa misma vía, un vehículo, sin conductor, ha sido encontrado entre las cañas. Además de esto, la MA-3113 de Triana, carretera principal de la localidad, ha quedado cortada de manera intermitente. En la A-7205 de la capital de la Axarquía, la vía que conecta con la pedanía de El Trapiche también se ha interrumpido, a causa de la crecida del arroyo Mineral y en Alcaucín se ha cerrado el camino de Los Cortijillos y el de Las Nogueras.
La carretera que une Benamocarra con Vélez-Málaga, MA-3116, ha resultado inundada en algunos tramos, afectando a su circulación. Así, sobre las 10:00, conductores que transitaban por la zona han podido apreciar que en el Arroyo de Jurado, del mismo término municipal de Benamocarra, había un coche entre las cañas. El vehículo se encuentra abierto, con las luces encendidas y sin dueño. Según los testigos, pudo ser arrastrado a causa de la lluvia.
Lo curioso es que después de varias horas aún no ha aparecido el dueño, a pesar de la rápida difusión entre los vecinos del municipio. El coche no dificulta el tráfico de la vía principal, ya que, se encuentra en un desvío de la carretera principal.
En Torremolinos, las acumulaciones de agua han dejado balsas por algunas vías de la ciudad como es el caso de la rotonda del lidl, cerca de la playa del Bajondillo de este municipio de la Costa del Sol. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con datos hasta las 08:00 horas, Torremolinos acumuló 16 litros por metro cuadrado de agua.
Retenciones e incidencias en el tráfico de acceso a la ciudad de Málaga este miércoles. En total, entre…
Para el ente supramunicipal propiamente dicho, sin las partidas de los patronatos, el montante asciende…
El detenido, propietario de un concesionario, presuntamente falsificó documentos y usurpó identidades para financiar coches…
Con 142 metros de eslora y un valor de 450 millones de dólares, la lujosa…
Las nuevas investigaciones revelan que la antigua ciudad romana fue mucho más extensa de lo…
Los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa (Manilva) se han convertido en un referente…