-actualidad

Cártama se convierte en la capital del atletismo máster con 1.200 atletas de toda España

El municipio malagueño acoge el Campeonato de España Máster de Campo a Través, un evento que reunirá a la élite nacional y atraerá a más de 1.600 espectadores

El municipio malagueño de Cártama tiene previsto acoger este próximo domingo, 9 de febrero, el Campeonato de España Máster de Campo a través, organizado por la Real Federación Española de Atletismo e impulsado por la Diputación provincial de Málaga, que reunirá en la provincia a 1.200 atletas de todo el país.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la Federación Española, Enrique López Cuenca, y el concejal de Deportes de Cártama, Juan Antonio Vargas, durante la presentación de este evento que tendrá lugar en la finca El Higuerón, junto a la Ciudad Deportiva de la localidad, donde el año pasado se celebró el Campeonato de Andalucía con un millar de deportistas andaluces, según ha recordado el diputado.

Enrique López Cuenca ha explicado que el atletismo máster ha crecido de manera importante en los últimos años, en los que muchas personas se han incorporado a las distintas modalidades de atletismo, ya sea porque han seguido practicando deporte después de los 35 años o porque han comenzado a practicarlo.

Este domingo, lo mejor del atletismo máster nacional se reúne en la provincia para disputar cuatro pruebas: el Campeonato de España Máster Individual Masculino, el Campeonato de España Máster Individual Femenino, el Campeonato de España Máster de Clubes y el Campeonato de España de Campo a Través por Relevos. Serán alrededor de 1.200 atletas provenientes de todos los rincones del territorio nacional los competirán en el circuito de Cártama por los títulos de campeones de España, y se espera que la afluencia de público supere los 1.600 espectadores.

redaccion

Entradas recientes

Plaza Mayor impulsa la lectura con un encuentro participativo junto al escritor y divulgador literario Fernando Bonete

• La actividad tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 17:00 horas •…

13 horas hace

Torremolinos vuelve a cerrar al baño Los Álamos tras nuevos análisis que alertan de contaminación

El Ayuntamiento de Torremolinos ha decretado nuevamente la prohibición del baño en la playa de…

1 día hace

Benamargosa celebra este domingo la XXI edición de la Fiesta del Campo con 16 puestos para degustar cultivos autóctonos y comidas caseras

 Los vecinos, vecinas, comercios y asociaciones se implican en la elaboración de platos a degustar…

1 día hace

El AVE Málaga-Madrid reabrirá el 30 de abril tras casi tres meses de interrupción

La infraestructura vuelve a operar justo antes del puente de mayo, con previsión de recuperar…

2 días hace

Extinguido el incendio de las cinco naves del polígono industrial de Cajiz tras más de tres días de intenso operativo

Los bomberos dan por controlada y fuera de peligro la zona afectada, aunque continuarán realizando…

3 días hace

Casarabonela celebra un año más su tradicional homenaje al pipeo con una variada programación gastronómica

La festividad tendrá lugar el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 12.00…

3 días hace