---
title: "Banderas recibe el reconocimiento de los Grammy"
description: "El actor y director malagueño recibe el Premio de la Presidencia de 2023 en la ceremonia de la Academia Látina de Grabación en Sevilla El actor, director y empresario Antonio Banderas ha..."
url: https://www.malagamagazine.es/banderas-recibe-el-reconocimiento-de-los-grammy/
date: 2023-11-17
modified: 2023-11-17
author: "redaccion"
image: https://www.malagamagazine.es/wp-content/uploads/2023/11/articulos-1220863.jpg
categories: ["Noticias"]
type: post
lang: es
---

# Banderas recibe el reconocimiento de los Grammy

***El actor y director malagueño recibe el Premio de la Presidencia de 2023 en la ceremonia de la Academia Látina de Grabación en Sevilla***

El actor, director y empresario **Antonio Banderas **ha recibido este jueves el **Premio de la Presidencia de 2023**, que otorga la Academia Latina de Grabación, en la 24 entrega anual de los Latin Grammy celebrada en Sevilla.

«Yo **necesito la música como comer**«, ha dicho al recoger esta distinción, que solo **se otorga en ocasiones excepcionales **y con la que se reconoce a destacados miembros de la comunidad latina **por promover y fomentar las artes y cultura **en el mundo.

A propósito de la relevancia de la música en su carrera, Banderas ha recordado **sus trabajos en la película ‘Evita’ junto a Madonna**, así como su participación en la saga animada **‘Shreck’ y en musicales icónicos de Broadway**.

Según justificó la Academia cuando anunció la concesión de este premio, Banderas «ha sido un firme promotor de las artes musicales a lo largo de su carrera» y en 2019 fundó el **Teatro del Soho **en su Málaga natal.

Desde entonces su compañía ha llevado a escena **exitosas obras en español de musicales icónicos como ‘Company’ y ‘A Chorus Line’**, revitalizando así el panorama teatral de Málaga, haciendo los espectáculos accesibles a nuevas generaciones de espectadores de todo el país con producciones itinerantes, destacó la Academia.

«Creo profundamente en **el poder del arte a todos los niveles**, de la poesía, la literatura, el teatro, el cine y la música para la educación. La gente tiene que pensar en esos jóvenes que, entrando en profundidad en esos mundos, conseguirán algo muy importante: **no ser manipulados y tener personalidad para decidir sobre sus vidas**«, ha destacado Banderas.

El actor, que ha recibido la distinción **de manos de Alejandro Sanz**, ha dicho que «el arte es la mejor manera para aprender a vivir» y ha querido agradecer por ello «el regalo inmenso» de que los Latin Grammy se hayan mudado para esta edición a España.

En la misma línea y en declaraciones a EFE, ha celebrado que esta gala, la primera celebrado fuera de EE.UU., haya recalado en **Sevilla, que, «como toda Andalucía en general, es una tierra fértil para la creación, con grandes pintores, poetas, literatos y músicos»**.

«Estaba cantado que los Latin Grammy tenían que venir a España y, si lo hacían, que tenían que venir a Andalucía», ha manifestado «agradecido» por el gesto de la Academia y antes de mostrarse seguro de que estos galardones volverán a estas tierras en el futuro.
