miércoles, octubre 1, 2025
spot_img
Inicio-actualidadAtraca en Málaga el buque escuela 'Danmark', uno de los veleros más...

Atraca en Málaga el buque escuela ‘Danmark’, uno de los veleros más antiguos del mundo

Un año más, el Puerto de Málaga recibe la visita del buque escuela ‘Danmark’, una emblemática fragata danesa de 77 metros de eslora que monta 26 velas. La embarcación permanecerá en la ciudad hasta el 6 de febrero.

Este evento supone una oportunidad excepcional para que malagueños y visitantes admiren de cerca la belleza y destreza de este velero histórico.

Construido en 1932 en los astilleros de Nakskov, el ‘Danmark’ ha surcado innumerables millas náuticas, consolidándose como un símbolo de excelencia y tradición en la formación de oficiales y cadetes de la Armada danesa.

Con una envergadura de 77 metros y casi un siglo de historia, esta embarcación representa la elegancia clásica de los veleros y la importancia de preservar las tradiciones marítimas. Desde sus inicios, ha estado dedicado al adiestramiento de marinos mercantes y fue testigo del estallido de la Segunda Guerra Mundial en aguas estadounidenses.

RELATED ARTICLES