-actualidad

APTA Axarquía Costa del Sol refuerza su proyección internacional con su presencia en la Feria Internacional IFTM Top Resa de París 2026

Tras una temporada estival intensa, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) retoma su plan de acción que le llevará a trabajar tanto en mercados nacionales como internacionales.

 

En este segundo semestre, la Axarquía Costa del Sol estará presente en la próxima edición de la feria IFTM – Top Resa, la International French Travel Market, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el recinto Porte de Versailles, en París (Francia).

Elisa Páez, gerente de APTA, ha expresado a los medios de comunicación la importancia de este mercado. “El mercado francés, según los últimos datos, empieza a ser importante para la Axarquía. Venimos constatando un buen comportamiento y un crecimiento continuado del turismo galo hacia nuestros municipios. Reino Unido sigue siendo el líder indiscutible en volumen de visitantes y pernoctaciones, tanto en turismo vacacional como en residentes de larga estancia. Alemania, se consolida firmemente en la segunda posición. Países Nórdicos y Bélgica comportan un volumen menor, pero con un gasto medio diario muy alto y estancias más prolongadas. Y Francia y Países Bajos, se disputan el tercer y cuarto puesto según la temporada. El mercado francés ha ganado muchísimo terreno en los últimos años, especialmente atraído por la combinación de playa y pueblos blancos”.

“En este sentido, acudimos a París con un objetivo claro, presentar nuestra comarca y sus recursos, a profesionales y visitantes. Para ello, se ha preparado diferente material promocional, entre ellos el mapa editado en francés, tanto en formato digital como papel”, ha señalado Páez. La participación será dentro del stand de Costa del Sol.

Afianzar un turismo de calidad, sostenible y fidelizado es un objetivo importante para APTA, seguir impulsando la visibilidad de la Axarquía Costa del Sol dentro del marco de la provincia de Málaga, y de garantizar un posicionamiento sólido de la comarca en los principales mercados emisores europeos.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) acudirá a la IFTM Top Resa con el propósito de apoyar al sector empresarial y a las instituciones de la comarca. La entidad estará presente en este encuentro clave para impulsar las oportunidades de negocio de las empresas locales, fortalecer la cooperación público-privada y afianzar la proyección de la Axarquía en el mercado internacional.

La feria IFTM, en su última edición reunió a más de 32.000 visitantes profesionales y a representantes de 177 destinos de todo el mundo.

Este año, bajo el lema de “el valor de los viajes”, la IFTM Top Resa está considerada como el evento de referencia imprescindible para el sector turístico en el mercado francés. Se configura como un escaparate clave donde la comarca de la Axarquía se introduce con fuerza como un destino singular dentro de un mercado emisor de gran relevancia.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

Los estudiantes de la UMA harán un paro los días 10 y 11 de noviembre por la vivienda y la infrafinanciación

La movilización reclama más financiación universitaria y medidas para facilitar el acceso a la vivienda,…

3 días hace

Tres detenidos tras agredir a una mujer en el centro de Málaga

Tres personas han sido detenidas por, presuntamente, agredir a una mujer en el centro de…

3 días hace

Nueve detenidos en Málaga tras desmantelar dos redes de droga: uno de los puntos vendía las 24 horas y tenía un ‘fumadero’

La Policía Nacional desarticula dos grupos criminales en el centro de la capital, donde los…

3 días hace

Casarabonela invita a descubrir su riqueza natural con cuatro actividades gratuitas durante noviembre

Rutas interpretativas, recolección de semillas, recorridos botánicos y baños de bosque conforman una programación para…

3 días hace

CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

Ponencias y mesas redondas sobre atención en sala, el concepto Hospitality o los recursos humanos,…

3 días hace

Cómpeta arranca sus actos con motivo del 75 aniversario de dos de sus imágenes más queridas de su Semana Santa

Este miércoles arrancaron cuatro días de actividades en homenaje a su 'Borriquita' y Angustias que…

3 días hace