Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre no sabía nadar. Hasta el lugar se han desplazado agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil de Málaga. Los profesionales han rescatado el cuerpo sin vida del hombre y la maquinaria siniestrada, según han confirmado a este periódico fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía.
Eran las 9 de la mañana cuando un testigo alertaba al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de que una persona se estaba ahogando. El operario, al parecer, se precipitó a una balsa de agua mientras estaba trabajando con una máquina de segar. El centro coordinador dio aviso a la Policía Local, a la Nacional, a los bomberos y a los sanitarios. También se movilizó una unidad de buzo para localizar el cuerpo. Los investigadores continúan trabajando para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la caída.
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han emitido un comunicado conjunto este lunes en el que anuncian una concentración para este jueves «para mostrar su solidaridad y condolencias con la familia y allegados de la persona fallecida» en referencia a este caso que califican como accidente laboral.
«El siniestro se ha producido en Caleta de Vélez, sobre las nueve de la mañana cuando el operario de mantenimiento de 41 años estaba trabajando con una máquina de segar cuando ha caído al agua, no sabía nadar y se ha ahogado«, señalan CCOO y UGT en la nota informativa.

