Los malagueños ya pueden votar el que será el cartel de la Feria de este 2026. El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que se abre este proceso, así como las cinco obras entre las que se podrá elegir. El plazo estará abierto hasta el próximo lunes 29 de junio a las 12:00 horas.
Los cinco finalistas fueron seleccionador un jurado multidisciplinar, que siguieron criterios de vinculación, equilibrio compositivo, calidad artística así como que la obra no se realizara con Inteligencia Artificial.
El Consistorio ha facilitado el enlace (accede pinchando aquí) desde el que se podrá votar para elegir al que será el cartel de la Feria de Málaga 2026.
Los títulos de los cinco carteles finalistas son:
Durante toda una semana los malagueños podrán ir dejando su voto en estas obras, y con ello elegir la que represente a las fiestas de la capital este año.
El ayuntamiento recibió para este año un total de 177 obras. Un jurado ha sido el encargado de elegir a los cinco finalistas. El Consistorio ha apuntado que durante el proceso se ha garantizado el anonimato de los artistas, así como que no fueran hechas por Inteligencia artificial. Para la elección de estas se ha seguido criterios de vinculación con la ciudad, equilibrio compositivo, calidad artística e innovación.
El jurado ha estado formado por un equipo multidisciplinar, compuesto por los siguientes miembros: el director general de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Manuel Salazar, como presidente; la galerista Eugenia Benedito; el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido; el comunicador Francisco Javier Jurado; el pintor, escultor y presidente de Aplama, Francisco Jurado; el jefe de Negociado de Fiestas, Juan Antonio Pérez de Villena; el artista plástico y escultor Santiago Picatoste; la artista plástica y gráfica Cristina Soler; el técnico de artes plásticas de la Delegación de Fiestas, Fernando Wilson; y como secretaria, Laura Guerrero, técnica de Administración General de Servicios Operativos, Playas y Fiestas.
De los cinco finalistas, el que reciba un mayor número de votaciones una vez se cierre el plazo, obtendrá un premio de 3.600 euros y anunciará la Feria de Málaga 2026, que se celebrará del 15 al 22 de agosto. Por su parte, los cuatro finalistas restantes recibirán un accésit de 600 euros cada uno, repartiendo un total de 6.000 euros en premios.
Las bases del concurso establecen que los participantes deberán mantener en secreto la autoría de su obra. Y no podrán hacer ningún acto que pueda permitir la identificación, directa o indirecta, de esta. Por lo que no podrán difundir, publicar, exhibir ni compartir, total o parcialmente, las obras presentadas al concurso, ni revelar su autoría, por ningún medio o canal (incluidas, entre otras, redes sociales, páginas web, medios de comunicación, plataformas digitales o cualquier otro soporte). Quienes no cumplan estas indicaciones, serán excluidos del concurso.
El distrito de Campanillas queda en alerta hasta el 3 de septiembre y el Ayuntamiento…
La rehabilitación de estas propiedades permitirá la creación de un total de diez viviendas protegidas…
Iznate, donde la uva se convierte en fiesta: un viaje al corazón más auténtico de…
Coín volverá a convertirse en la capital del Tomate Huevo Toro con tres jornadas dedicadas…
La renovación integral de la calle Ollerías supondrá una inversión de más de 2,2 millones…
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la máxima responsabilidad ciudadana ante el elevado riesgo de…