Inicio Eventos y Espectaculos «A Chorus Line» llegará a Madrid con Antonio Banderas el 17 de...

«A Chorus Line» llegará a Madrid con Antonio Banderas el 17 de septiembre

«A Chorus Line», el clásico musical de Broadway reimpulsado por Antonio Banderas en su última encarnación, llegará a Madrid el próximo 17 de septiembre, según ha anunciado la oficina del actor, director y productor malagueño.

Será el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío el que por una temporada limitada acoja este estreno en la capital española, en lo que será además el primer evento cultural de la emblemática estación del Norte, reconvertida en teatro tras permanecer 27 años cerrada.

Tras su paso previo por Málaga, Barcelona y Bilbao, «A Chorus Line» recalará en Madrid con Banderas en el personaje de Zach en las primeras trece funciones, hasta sumar un total de 26 intérpretes en escena respaldados por una gran orquesta de 20 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

«Nos hace una enorme ilusión llegar por fin a Madrid y ofrecer a los madrileños la posibilidad de desconectar por un par de horas y sumergirse de lleno en nuestro espectáculo y disfrutarlo sin correr riesgo alguno», ha destacado Banderas en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

En la misma se asegura que se ha tomado como «prioridad» la seguridad tanto del equipo como del público que acuda a las funciones ante la pandemia de COVID-19.

«A Chorus Line» se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel y constituyó un cambio de paradigma en su concepción, ya que se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

A España llega de la mano de la coreógrafa y directora Baayork Lee, quien interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma.

AGENCIA EFE