El adiós de Andy y Lucas apenas había comenzado a digerirse cuando, horas después del concierto de despedida en el Palacio Vistalegre de Madrid, Andy anunció oficialmente el inicio de su carrera en solitario. De esta forma, pone fin a más de veinte años de historia compartida con Lucas, donde vendieron más de dos millones de discos y recorrieron más de 800 escenarios.
El dúo musical pone fin a su carrera con un concierto en Madrid en medio de los rumores de mala relación entre ellos y la carrera en solitario de Andy.
En un comunicado breve, difundido por su agencia de representación, el cantante confirmó que deja atrás el dúo, aunque adelantó el lanzamiento de su primer álbum como solista. “Andy arranca su carrera en solitario, dejando atrás el dúo que le dio fama”, indica el comunicado. Su primer single verá la luz antes de Navidad, dando inicio a “uno de los proyectos más esperados y prometedores de 2026”.
Andy, en la publicación: “El silencio cumplió su tiempo, libertad, paz y salud”
El anuncio llega después de una noche cargada de emociones. El concierto de despedida, que puso fin a la gira ‘Nuestros últimos acordes’, reunió a miles de seguidores que corearon por última vez clásicos como ‘Son de amores’ o ‘Tanto la quería’.
La separación ya se conocía de meses atrás, además de la continuidad de Andy dentro de la música. Sin embargo, se desconocía el comienzo del lanzamiento en solitario y el estreno de su primera canción y próximo álbum. “El silencio cumplió su tiempo, libertad, paz y salud”, indicó Andy en la publicación. Un nuevo proyecto que mantendrá la esencia del dúo, aunque esta vez, alejado de Lucas.
El momento musical de los dos hacía presagiar pensamientos divididos a nivel musical, no obstante, seguirán manteniendo una relación de cariño especial. De esta forma, Andy se despide de una era dorada en la música español y da paso a una etapa, con la intención de volver a conquistar a ese público, con los que tantas emociones han vivido, sobre todo, en su último gran concierto juntos.