Se encuentra en el entorno del Cementerio San Miguel, en el sector de Fuente Olletas (Distrito Centro)
Se vendaba el pecho, se escondía el pelo en una gorra y se ponía ropa muy holgada. Cuando la pillaron le raparon la cabeza y la detuvieron por «alteración del orden público»
La primera futbolista profesional de España Nita Carmona, ya tiene una calle en la provincia de Málaga. La placa con su nombre se encuentra en el entorno del Cementerio San Miguel. La asignación a la futbolista española se dio el 24 de agostó de 2023, y fue aprobada el 23 de febrero del mismo año, en la Comisión de Calles.
La futbolista nació en el barrio de Capuchinos, y por ello, esto se ha tenido en cuenta para la instalación de la placa conmemorativa. Según la investigación del periodista deportivo Jesús Hurtado, que se recogen en el libro ’75 Años de Fútbol en Vélez’, su padre era estibador en el Puerto de Málaga y Nita creció observando cómo los marinos ingleses jugaban al fútbol en las explanadas.
La malagueña jugó con el Sporting Club de Málaga y el Vélez Club de Fútbol, donde la apodaron «Veleta». Nita se disfrazaba de hombre para poder jugar al fútbol y su posición se era en el centro del campo.
La figura de esta deportista se estudió en uno de los talleres del Área de Juventud, que se denomina «Formarte». Fue impartido en la Caja Blanca a finales del año 2020.

