sábado, enero 17, 2026
spot_img
Inicio-actualidadEl Parque de los Libros

El Parque de los Libros

La Feria del Libro de Málaga continúa en el Paseo del Parque y presenta una ambiciosa programación.

● La poeta rumana Ana Blandiana, los escritores Lorenzo Silva, Sabina Urraca, Espido Freire, Ernesto Pérez Zúñiga, Mar García Puig, Mario Villén y Nuria Pérez, los músicos Loquillo y Rayden, Fernando Navarro en conversación con Rodrigo Cortés y el historiador Julián Casanova, son algunos de los nombres.

● La Feria, que comienza el 30 de abril y finaliza el 11 de mayo, aumenta en días y en participación de librerías y número de casetas, afianzándose en el Paseo del Parque.

El pregonero será el escritor Rodrigo Blanco Calderón.

● La coincidencia con La noche en blanco y el Festival Eñe dará pie a una serie de colaboraciones con estos eventos durante esas jornadas.

● Se refuerza el protagonismo de autores especializados en literatura juvenil como Cherry Chic, Blue Jeans o Myriam L. Lejardi.

El diseño del cartel ha recaído en el Estudio Santa Rita, firma de gran trayectoria en el arte gráfico en la ciudad. En su conceptualización del cartel explican: “Un libro es un tesoro que se regala, se colecciona, se busca, te encuentra”. Los creadores inciden, de esta manera, en “la propia experiencia de pasear por la Feria del Libro” como “una deriva entre libros, donde el encanto del descubrimiento casual es fundamental”.

Se puede solicitar información más detallada de la feria en info@ferialibromalaga.com. El programa completo de firmas, así como la programación diaria, se puede consultar en la web y las redes sociales de la Feria del Libro 2025: https://ferialibromalaga.com/.

RELATED ARTICLES