Los trenes de la línea de Cercanías C-2, entre Álora y Málaga, se encuentra cortada en estos momentos tras el atropello mortal de una persona en un punto no autorizado al paso a la altura de la localidad de Aljaima (Cártama), según ha podido confirmar este periódico.
Según informa Malaga Hoy, sobre las 11:30 de este martes, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varios avisos del propio personal de Adif informando de que una persona, cuya identidad se desconoce por el momento, se habría arrojado a las vías del tren a unos 500 metros de la estación de Aljaima. Aunque los servicios sanitarios se han desplazado hasta el lugar, no han podido hacer nada por salvar la vida del individuo.
Hasta el lugar también ha acudido la comitiva judicial, que forman el juez de guardia, el letrado de la Administración de Justicia (LAJ) y el médico forense- para llevar a cabo al levantamiento del cadáver.
Adif ha informado, a través de sus redes sociales, de que ha quedado interrumpida la circulación entre Pizarra y Aljaima, y afectado a los trenes que circulan entre Málaga y Álora.
Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre un hombre de avanzada edad también falleció tras ser atropellado por un tren de Cercanías de la línea C2, que une Málaga con Álora, a su paso por un polígono de Pizarra y en una zona no autorizada. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos que alertaban de que un convoy, en el punto kilométrico 162, en sentido Álora, había arrollado a una persona, han precisado desde el centro coordinador.
De inmediato, fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, de Policía Local de Pizarra, Renfe y los servicios sanitarios, que no pudieron nada por salvar la vida del hombre, que presentaba un golpe en la cabeza, según fuentes municipales.
Desde Renfe explicaron que el fallecimiento se produjo en una zona no autorizada de paso y que quedó interrumpida la circulación entre Pizarra y Álora. Además, se vieron afectados los trenes de media distancia que unen Málaga y Sevilla por ancho convencional. En cuanto a los pasajeros que viajaban en el tren de la incidencia, fueron trasladados en autobús a sus destinos.
Fuentes del servicio de emergencias informaron que los testigos del suceso indicaron que la persona podría haberse arrojado voluntariamente al paso del tren. No obstante, este extremo aún está siendo investigado por las autoridades competentes.
La interrupción de la circulación afectó a los trenes de Cercanías de la línea C-2, que conecta Málaga con el Valle del Guadalhorce. Los viajeros que se desplazaban entre Málaga y Álora se vieron obligados a buscar alternativas de transporte mientras se mantenía el corte. Los trenes de Media Distancia también se vieron impactados por el suceso, aunque no se ha informado sobre la duración exacta de la interrupción.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) precisó que la circulación no podrá reanudarse hasta que la autoridad judicial complete sus labores de investigación en el lugar del accidente. Este tipo de interrupciones no es inédito en la zona, ya que, el pasado 22 de noviembre, otro incidente similar causó la muerte de un hombre de 73 años en la localidad de Pizarra, en una zona también no autorizada para el paso.

