domingo, noviembre 16, 2025
spot_img
Inicio-actualidadSanciones a los que plantan sombrillas para guardar sitio en la playa:...

Sanciones a los que plantan sombrillas para guardar sitio en la playa: hasta 300 € de multa

Municipios de Málaga como Algarrobo, Vélez-Málaga o Torrox optan por controlar y sancionan a los que guardan sitio en las playas

Municipios de Málaga como Algarrobo, Vélez-Málaga o Torrox han declarado la guerra a los bañistas que plantan a primera hora del día la sombrilla en la playa para guardar sitio, una práctica cada vez más extendida que ahora les puede costar una multa de hasta 300 euros.

La conocida como ‘guerra de las sombrillas’ ha sido durante años una práctica muy habitual en el Levante español, donde los más madrugadores dejan sus enseres en primer línea de mar, a veces incluso de madrugada, para conseguir un buen sitio en la arena antes de que se abarrote.

El caso más icónico es el de Benidorm, donde esta costumbre ha llegado incluso al diario británico Daily Mail, que en un artículo ilustrado con vídeos y fotografías acusa a los residentes del municipio alicantino de coger sitio en primera línea antes de que salga el sol para privar a los turistas de un trozo de arena.

 

RELATED ARTICLES