El cierre al tráfico rodado del centro urbano -plaza Costa del Sol y parcialmente de las calles Hoyo, Cruz y avenida Palma de Mallorca-ha contribuido de forma decidida a la recuperación del dinamismo comercial y empresarial del corazón de Torremolinos, según informó este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
La Unidad Municipal de Actividades Comerciales ha recibido, en los diez primeros meses del año, 118 solicitudes de licencias de apertura y su radio de influencia, un 27’83 por ciento de las 424 peticiones que se han registrado para todo el municipio. A éstas hay que añadir las 78 peticiones adicionales cursadas para las calles adyacentes Cauce, San Miguel, plaza San Miguel, pasaje Pizarro, María Barrabino, avenida Manantiales, Danza Invisible, avenida Joan Miró, calle Casablanca, plaza de La Nogalera y las calles Nogalera, Conde de Mieres y Marqués de Salamanca.
En lo que se refiere al pasado mes de octubre, ambas zonas registraron cuatro y once nuevas solicitudes de licencias, respectivamente, que suponen el 37’5 por ciento del total de 40 expedientes recibidos por esa Unidad de Actividades Comerciales para el conjunto de la localidad.
42 SOLICITUDES DE LICENCIAS AL MES
Los datos sitúan en 42 las peticiones de licencias de apertura de media al mes en Torremolinos a lo largo de 2017, de las que once se concentran en la zona centro, donde se sitúa el comercio tradicional de Torremolinos.