Un vídeo que explica cuáles son las cantidades necesarias de aire en sangre para provocar la muerte se hace viral

En el vídeo un enfermero pide tranquilidad tras el suceso de hace unos días en Alcalá de Henares, en el que una auxiliar de enfermería de un hospital de dicha localidad madrileña fue detenida como supuesta autora de la muerte de una anciana a la que habría inyectado aire en las venas.

Según cuenta en el vídeo, el caso de la anciana de Alcalá de Henares se trató de una embolia gaseosa, provocada por una cantidad excesiva de aire en nuestro cuerpo, y explica que «nuestro organismo es capaz de diluir pequeñas cantidades de aire que se pueden ‘colar’ en el sistema circulatorio a través de un acceso venoso o arterial. No tienen mayores consecuencias y nuestro organismo las puede disolver».

Asegura que el cuerpo puede aguantar hasta 30 centímetros cúbicos de aire y que «para provocar la muerte habría que inyectar al menos 50 centímetros cúbicos de aire».

Tranquilidad, NO pasa NADA por esa burbujita de aire. ?(y aunque se te acabe el suero, no va a entrar aire)Menudo día llevamos de timbres y de «Pues ahí hay una burbujita, qué pretendes!?» ? ??

Publicada por Enfermera Saturada en Viernes, 11 de agosto de 2017