Las protectoras de animales recogieron unos 138000 perros y gatos en el último año

Las protectoras de animales trabajan cada año para concienciar y evitar que perros, gatos y aves, en definitiva, animales de compañía sufran el desamparo y el abandono de quienes se cansan y los maltratan. 

Por eso, desde #malagamagazine queremos recordar la importancia de NO ABANDONAR y ADOPTAR a esos seres que te harán compañía de por vida y que formarán parte de tu familia.

Esta plataforma se acercó a El Refugio, a la ubicación de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga para hablar con su presidenta, Carmen Cerezo, acerca de la actualidad al respecto y la importancia, la responsabilidad y la educación que requiere ADOPTAR.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Según el último estudio, realizado por la Fundación Affinity, más de 138.000 perros y gatos se recogieron en el 2017. De esta cifra se desglosa que 104.834 son perros y 33.473 gatos.

Las protectoras de animales recogieron 138.000 perros y gatos en el 2017, una cifra menor a la de hace diez años

Teniendo en cuenta los más de 155.000 animales que se abandonaron en 2008, la cifra actual mantiene algo de esperanza y nos lleva a pensar que la sociedad, poco a poco, está aprendiendo el significado y la importancia de incorporar una vida al entorno familiar. 

La mayoría de animales que se encuentran e ingresan en las protectoras de animales fueron encontrados o recogidos en la calle y es por este motivo, por lo que aún no se conocen los motivos reales de abandono. 

Gracias a Affinity, compartimos aquí en #malagamagazine las principales claves que hay que tener en cuenta para evitar el abandono y ADOPTAR CON CONCIENCIA

PROCESO DE ADOPCIÓN

1 – REFLEXIONAR antes de incorporar un animal de compañía

2 – ESTERILIZAR para no tener crías que no se puedan mantener

3 – IDENTIFICAR, para poder recuperarlo por si se pierde

4 – EDUCAR, para así mejorar su comportamiento

5 – ADOPTAR, y darle un hogar 


Te interesa