Las jábegas llenarán la misericordia en la VII Liga Provincial

 

  • El Gran Premio de la Diputación tendrá lugar el sábado 1 de septiembre en la playa de la Misericordia (Málaga)

Las jábegas serán la atracción principal del sábado en la playa de La Misericordia donde se disputará el Gran Premio Diputación de Málaga, la última prueba puntuable de la VII Liga Provincial de Jábegas.

Esta es una competición que organizan el ente provincial y la Asociación de Remo Tradicional (ART) para promocionar este deporte singular y autóctono que iniciaron los pescadores malagueños hace más de dos siglos y que es el más antiguo por equipos de la provincia.

En la última regata celebrada (el Gran Premio Ciudad de Málaga, que tuvo lugar en el puerto de Málaga el 4 de agosto), se proclamaron campeonas las tripulaciones de Torremolinos y La Araña en las categorías femenina y sénior, respectivamente.

 

Torremolinos y La Araña fueron las jábegas ganadoras en la última regata que se celebró en el muelle uno

 

Para el sábado 1 de septiembre, en el Gran Premio Diputación de Málaga, que dará comienzo a las 18.00h, se decidirán los campeones de este año en las categorías veteranos y juvenil.

En la categoría de veteranos, el primer puesto lo disputan las tripulaciones de Torremolinos, Pedregalejo y La Cala del Moral, y en juveniles, disputan la final  Torre del Mar y La Cala del Moral.

La entrega de premios tendrá lugar a partir de las 20.45h, y estará presidida por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y por el presidente de la ART, Agustín Montañez.

Estos, además de premiar a los ganadores de esta edición de la liga, entregarán un reconocimiento al jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación de Málaga, Antonio Jesús López Nieto, por ser, en palabras del presidente de la ART, “la persona, que sin tener vínculos directos con el mar, apoyó más la causa de las jábegas y el remo tradicional”.

 


 

Te interesa