La Vuelta Ciclista traerá a Málaga un “llenazo” turístico de dos millones de euros

El aumento de público ya se notaba esta mañana de cara a un fin de semana en el que se prevé una ocupación hotelera del 98%, según la  Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. 

El auditorio Edgar Neville de la Diputación se ha transformado en sala de prensa para que puedan trabajar 1200 periodistas de casi 400 medios. La vuelta ciclista se televisa a 190 países, lo que implica un importante retorno para las sedes, empezando por la Etapa de los Museos, la primera en Málaga.

22 equipos conforman el núcleo duro de la Vuelta a España que esta edición tiene un gran protagonismo andaluz. En total, serán cuatro etapas en la provincia de Málaga.

Marbella (Málaga) acoge este año la salida de una de las etapas “más atractiva” con el ascenso hasta el Caminito del Rey.

Recorrido de La Vuelta por Málaga y la provincia

El auditorio Edgar Neville se transformó en sala de prensa para los 1200 periodistas de los casi 400 medios que retransmitirán La vuelta ciclista a 190 países

Guillén, durante la presentación este miércoles en una rueda de prensa de la ciudad malagueña como sede de la salida de etapa que tendrá lugar el 26 de agosto, ofreció detalles de la jornada.

Se anunció que se habilitará un espacio de ocio para el público asistente, que esperan que sea mucho debido a que será en domingo y en Marbella en periodo vacacional.

Habrá una caravana publicitaria que supondrá “un espectáculo visual muy atractivo” y el inicio del control de firmas sobre las 12.45 horas, a cuya zona “podrá acceder el público a ver a sus ídolos”.

“Es una etapa muy completa, de 163,9 kilómetros, saliendo de la costa y llegando al interior con tres puertos de montaña”, aseguró Guillén, quien citó la presencia de ciclistas en la misma como Mikel Landa, Alejandro Valverde o el marbellí Luis Ángel Maté.

Durante el recorrido hay tres puertos: Puerto de Ojén -calificado de segunda categoría-, Alto de Ardales y Caminito del Rey, ambos catalogados como puertos de tercera.

Respecto al impacto económico, Guillén señaló que la Vuelta Ciclista a España conlleva unas 2.500 camas hoteleras y por tanto, haciendo cálculos de pernoctaciones, sólo en Marbella, estiman que supondrán unos ingresos de 300.000 euros para el sector hotelero y de restauración de la localidad costasoleña.

Te interesa

¿Te pareció interesante?

Deja un comentario