La Vuelta Ciclista a España dará el pistoletazo de salida el sábado 25 en el Centro Pompidou, en el Muelle Uno

Más de  una treintena de calles de la capital y 28 aparcamientos se verán afectados durante la Vuelta Ciclista. Desde la una y media de la tarde hasta las nueve de la noche, el tráfico estará cortado en todo el recorrido oficial y en las calles colindantes.

Con motivo de este acontecimiento, el Ayuntamiento de Málaga activará un dispositivo especial de movilidad que afectará al tráfico de más de una treintena de calles y 28 aparcamientos de la Capital.

Desde la una y media de la tarde hasta las nueve de la noche del sábado 25, el tráfico permanecerá cortado en todo el recorrido así como en las calles colindantes, a excepción del Paseo del Parque, por donde no se podrá circular a partir de las siete de la mañana hasta las once de la noche. El estacionamiento de vehículos estará prohibido en estas vías desde el día previo a la competición.

Desde la una y media de la tarde hasta las nueve de la noche del sábado 25, el tráfico permanecerá cortado en todo el recorrido de la Vuelta Ciclista

En cuanto a los aparcamientos públicos y privados, en la mayoría estarán restringidas las entradas y salidas de vehículos desde la una y cuarto hasta las nueve de la noche del día 25. De la misma manera ocurrirá con los vados permanentes.

El transporte público también se verá afectado por el montaje y ejecución de la prueba. Desde las siete de la mañana hasta la una y cuarto de la tarde, las paradas situadas en el Paseo del Parque estarán anuladas. Hasta el término de la prueba, las líneas que discurren por el circuito estarán cortadas.

El itinerario de las líneas de la EMT quedará de la siguiente forma:

Línea 1: Capuchinos sentido San Andrés

A partir de la Rotonda de Fuente Olletas, gira hacia Alameda de Barceló, calle Peinado, Fray Domingo Pimentel, Paseo de Martiricos, calle San Juan de Austria y Avenida de la Aurora.

Línea 3: Puerta Blanca

Llegará hasta la Alameda Principal en la que cambiará de sentido hacia Puerta Blanca.

Línea 4 (Tiro Pichón), 14 (Farola), 19 (Campanillas), 25 (Campanillas) y A (Aeropuerto):

Llegarán hasta la Alameda principal, donde realizará el cambio de sentido.

Línea 7: Parque Litoral 

En el sentido hacia Parque Litoral, desde la avenida de la Aurora, gira por la calle Cuarteles.

Línea 11: El Palo y Universidad

La línea se divide en dos: El Palo, cambio de sentido en la calle Idris hacia el Palo y la Universidad, con un cambio de sentido en la Alameda Principal.

Líneas 33 (Cerrado de Calderón) y 34 (Pedregalejo):

Cambio de sentido en la calle Idris, hacia cabecera Cerrado Calderón.

Línea 32: El Limonar

Cuando baja por el Paseo del Limonar, busca el Paseo de Miramar convirtiéndose en una línea circular.

Línea 35: Gibralfaro

Se suspende el servicio durante la prueba.

Línea 36: Conde Ureña

Se suspende el servicio durante la prueba.

Línea 37: Monte Dorado

Cuando baja desde Monte Dorado, pasa por El Ejido, buscando el camino de los Almendrales y nuevamente hacia Monte Dorado.

Líneas C1 y C2:

Pasarán a ser semicirculares:

-C1: Al llegar a la Rotonda de Fuente Olletas, cambia de sentido y se convierte en C2.

-C2: Al llegar a la Alameda principal, cambia de sentido y se convierte en C1.

El Ayuntamiento recomienda prever los desplazamientos por el centro histórico con antelación y hacer uso del transporte público si es posible. Las vías alternativas para el tránsito hacia el Centro y Oeste de la ciudad son la MA-20, MA-22 Y AP-7.

Para más información, se puede consultar la web del Ayuntamiento o bien llamar al teléfono municipal 010.

Te interesa

¿Te pareció interesante?

Un comentario sobre “La Vuelta Ciclista a España dará el pistoletazo de salida el sábado 25 en el Centro Pompidou, en el Muelle Uno

Deja un comentario