La ‘Poesía en el Picasso’ regresa con el fin del verano

  • Olalla Castro abrirá en el Museo Picasso Málaga el ciclo poético de la Consejería de Cultura y la propia pinacoteca
  • Las sesiones serán los miércoles a las 21h de la noche

‘Poesía en el Picasso’, el programa literario  vuelve como todos los finales de verano al museo cubista malagueño con la presencia de la poeta y ensayista granadina Olalla Castro.

Después de Olalla, participarán Violeta Niebla, Teresa Gómez, Inmaculada Mengíbar y varias autoras marroquíes, cuyos versos leerá la traductora Malika Embarek.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) aporta a este ciclo su programa ‘Con A de Autoras’, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Todas las sesiones de ‘Poesía en el Picasso’ comenzarán  a las 21:00 horas en el jardín del museo, con entrada libre hasta completar aforo.

– Olalla Castro será la primera en inaugurar esta nueva edición de ‘Poesía en el Picasso’ –

 

Olalla Castro, granadina, es la primera en inaugurar ‘Poesía en el Picasso’.

Es Doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Licenciada en Periodismo. Editora y autora de la antología Ocho paisajes, nueve poetas (Dauro, 2009).

Fue ganadora del I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino, el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández y el Premi Tardor de Poesía, entre otros.

Sus poemas y relatos breves se recogieron en las antologías Poesía (contra) corriente, Nova mondo en niaj Koroj, Todo es poesía en Granada, Disidentes y otros.


Te interesa

¿Te pareció interesante?

Deja un comentario