La Corrida Goyesca: el punto fuerte de la Feria de Pedro Romero de Ronda

 

  • El viernes 31 se celebró la novillada y el VI Pregón Taurino que ofreció Álvaro Domecq

La Corrida Goyesca de Ronda, es sin duda, el punto álgido de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Este evento traspasa el mundo de la tauromaquia para acaparar toda la atención social.

Este año, para conmemorar la 62 edición de la tradicional Corrida Goyesca, donde se colgó el cartel de completo, contó con Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey, con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé.

Ya, desde la tarde del viernes comenzaron los festejos en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda con una exitosa novillada con picadores en la que destacó el novillero rondeño Javier Orozco, que salió por la Puerta Grande junto a Alfonso Cadaval y Toñete.

Este año (2018) se conmemoró la 62 edición de la Corrida Goyesca 

Después de la novillada vino la VI edición del Pregón Taurino que organiza Tauromundo con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Unicaja, que ofreció en esta ocasión Álvaro Domecq, rejoneador, ganadero y fundador de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.

Al pregonero lo presentó Julio Stuyck en la capilla del Convento de Santo Domingo, evento que presidieron las autoridades municipales encabezado por la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

Paralelamente, seguía la fiesta tanto en el recinto ferial como en el centro, donde ayer se ampliaba el horario de cierre de las barras hasta las 21.00 horas, al igual que hoy sábado. En el recinto ferial se sucedieron las actividades organizadas en las distintas casetas, entre ellas el tradicional almuerzo de la Peña El Botijo.

Tanto ayer como hoy sábado el horario de cierre de las barras se amplía hasta las 21h de la noche

Como es ya tradicional en esta peña, en esta ocasión se le concedió el Botijo de Oro al Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, que se le dio al coronel Ramón Armada con la presencia de la delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez.

Ya entrada la noche, los más pequeños fueron los protagonistas en la caseta municipal con el espectáculo Mágico Mundo a cargo de La Carpa, para dar paso después a los jóvenes en los exteriores del recinto ferial con una nueva edición del Fiesta del Fiesta, donde disfrutaron de artistas como Natalia y Maka, Hugo Salazar y La Dstyleria entre otros.

Esta noche, el sábado 1 de septiembre, se cerrarán los conciertos gratuitos de feria la copla con Jesús González a las 23.00 horas.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 


 

Te interesa