Desafío Runner, el videojuego solidario creado por Uelelí Studio

El videojuego para móviles, Desafío Runner, centró gran parte de la atención en la entrevista del pasado jueves 26 de julio, que #malagamagazine le realizó a Uelelí Studio, sus creadores. Ellos nos hablaron de su trabajo, su función y sus futuros proyectos.

La que viene a continuación es una entrevista previa con la que nos introdujimos en su día a día (escucha la entrevista en este enlace).

Uelelí Studio es una empresa de videojuegos nacida en Málaga hace algo más de un año. Está compuesta de tres jóvenes emprendedores a los que les apasiona este mundo y que de ello han logrado hacer su profesión.

Crean y Diseñan videojuegos para PCs y móviles, en un mundo muy competitivo y con una gran capacidad de motivación y por supuesto, el talento individual y muchas horas de trabajo. 

ENTREVISTA A LOS MIEMBROS DE UELELÍ STUDIO

 

¿Quienes sois y cual es vuestro trabajo?

Somos un pequeño estudio independiente de Málaga, compuesto por tres personas. Nos centramos en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas, aunque también hacemos diseño y pequeños productos audiovisuales.

– ¿Cómo se os ocurrió lo del videojuego solidario?

A través de nuestros socios, Crazy 4 Media Mobile, nos pusimos en contacto con la iniciativa de Pulseras Rosas. Su objetivo es cubrir necesidades de personas afectadas de cáncer, sobre todo aquellos aspectos centrados en productos de salud y estética, como pelucas.

Querían un juego para recaudar fondos, dándonos libertad a la hora de diseñarlo, pero incluyendo, de alguna forma, las etapas psicológicas que atraviesan quienes padecen esta enfermedad, así como  la donación de pelo para las pelucas.

 ¿Se puede descargar en móvil y cómo?

El juego esta disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play de Android. Tiene un precio de 2.49€, siendo la mitad de los beneficios obtenidos donados a Pulseras Rosas.

  Sois emprendedores… ¿Qué se necesita para desarrollar un vídeojuego?

Realmente, hacer un videojuego puede ser muy fácil. Hay muchas herramientas, incluso gratuitas, que permiten hacer pequeños juegos de forma rápida e intuitiva, y no requieren de ningún tipo de conocimiento más allá del propio uso del programa.

Ahora bien, hacer un producto comercial requiere algo más. Es complicado concretar qué es necesario, y el desarrollo de un videojuego suele ser totalmente distinto al de otro.

En gran parte, lo que se necesita es ganas, imaginación e inventiva, y capacidad de aprender sobre la marcha. Porque esto es un no parar de aprender.

Si alguien tiene interés en ver lo que es un desarrollo, le invitamos a que esté al tanto de MálagaJAM, cada poco tiempo hacen eventos para desarrollar pequeños juegos en un fin de semana.

Cualquiera puede apuntarse, sepa o no desarrollar videojuegos, allí se agrupan a los participantes para cubrir todos los campos que se necesitan, y se puede vivir la experiencia de desarrollar tu propio juego.

Hay muchas herramientas, incluso gratuitas, que permiten hacer pequeños juegos de forma rápida e intuitiva

 Una vez realizado… ¿Cómo se da a conocer? ¿Cómo se distribuye o vende?

En el desarrollo de videojuegos hay que dar a conocer el producto antes de tenerlo. El marketing supone, en casi todos los casos, el éxito o el fracaso del juego. La mayor parte de esto se realiza a través de redes sociales, siendo Twitter la que más impacto tiene, además de moverlo por ferias o eventos del sector.

En cuanto a la distribución, depende del dispositivo al que esté destinado el juego.

Por ejemplo, en dispositivos móviles están las plataformas de Android y Apple, cada una con sus requisitos a la hora de publicar en ellos. En PC hay otras plataformas, como Steam. Esto puede hacerlo el propio estudio que lo desarrolla, o puede ser una empresa aparte que haga de Publisher.

En el desarrollo de videojuegos hay que dar a conocer el producto antes de tenerlo

 ¿Cuál es vuestro proyecto más inmediato?

Actualmente estamos casi terminando un juego de naves para móviles. El clásico mata-marcianos pero dándole un toque más actualizado.

  ¿Los juegos en móviles superan a las consolas? ¿Quién es vuestra competencia?

En cuanto a descargas, en móviles hay muchísimas más, por el simple hecho de que todo el mundo, hoy en día, tiene un teléfono en el bolsillo. Ahora bien, que un juego móvil sea rentable es muy complicado.

Hay una sobresaturación de aplicaciones en el mercado que es complicada de superar y ser visible en las plataformas de Apps.

Hay que competir con muchos juegos. Muchísimos. La facilidad a la hora de publicar es para todo el mundo, así que cualquiera puede poner su juego en la tienda de Apps.

Hay una sobresaturación de aplicaciones en el mercado que es complicada de superar

 


Te interesa

¿Te pareció interesante?

Deja un comentario