Éxito total en el inicio de las nuevas aulas grupales en la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA)

Desde la escuela municipal de música de Antequera siguen trabajando para acercar la música y la cultura a su gente y al mundo. Continúan su labor uniendo fuerzas en la música de cámara, el coro infantil o el coro de mayores. 

La EMMA ha iniciado con el mes de marzo el aula de Música de Cámara, el Coro Infantil y el Coro de Mayores con una gran aceptación. 

Entre sus agrupaciones se distinguen el Coro Infantil que va dirigido a niños y niñas, entre 5 y 15 años a los que les guste cantar y con una inicial vocación por la música. El Coro de Mayores donde tienen cabida aquellas personas mayores, sin límite de edad, desde los 35 años en adelante, y donde la idea principal es trabajar de forma cómoda, distendida, donde todos los participantes se sientan totalmente a gusto, sin exigencias de ninguna clase.

“La relajación del ambiente no está reñida con la eficiencia y los buenos resultados.”

La Música de Cámara se desarrolla en el ámbito de la música clásica, y abarca alumnos de las aulas de violín, viola, flauta, piano, acordeón, canto…).

Desde la EMMA entienden que la música debe ser practicada en grupo, junto a más instrumentistas, y comprenden también de la dificultad que entraña ese desarrollo sin una correcta dirección, por ello ha abierto estas aulas, donde cada una de ellas va dirigida por un profesional altamente cualificado.

En esta semana, además, comenzarán las audiciones de los alumnos de cada modalidad instrumental. Serán entre el 13 y el 22 de marzo a partir de las 19h en la Sala EMMA (C/Herrezuelos 1A)

Las audiciones son públicas con entrada libre hasta completar aforo y se realizan en la Sala de conciertos de la escuela. Sus horarios son:

Martes 13 de marzo a las 20:30h – Coro de Gospel y Música Moderna (Dirige: Ana Sánchez)

Jueves 15 de marzo a las 20h – Viento Madera y Metal (Profesor: Manuel Ruiz)

Viernes 16 de marzo a las 20h – Combos (Profesores: Rubén Benítez y Rafa López)

Lunes 19 de marzo a las 19h – Violín (Profesora: Violeta Peláez), Piano (Profesor: José A. Morales)

Lunes 19 de marzo a las 20h – Guitarra Flamenca (Profesor: Antonio Centenera)

Martes 20 de marzo a las 19h – Acordeón (Profesora: Maica Sosa), Violín (Profesora: Adriana Vaca), Saxofón (Profesor: Javier Luque), Guitarra Clásica (Profesor: Elías Rivera)

Miércoles 21 de marzo a las 19h – Guitarra Clásica (Profesor: Sergio Carmona)

Miércoles 21 de marzo a las 20h – Teclado Moderno (Profesores: Joaquín Castro y Rubén Benítez)

Jueves 22 de marzo a las 20h – Guitarra Eléctrica y Bajo (Profesor: Rafa López)

El plazo de matriculación aún continua abierto por lo que cualquier persona interesada puede pasar por sus instalaciones donde le darán toda la información necesaria.

Te interesa

¿Te pareció interesante?

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Deja un comentario