Benalfest, un festival indie que traerá a Izal y Elefantes en su primera edición

  • Se trata de un festival de música independiente que tendrá lugar en Benalmadena pueblo el 13 de octubre

El festival indie, Benalfest de Benalmadena se presentó en la mañana del miércoles 29 de agosto por el alcalde, Víctor Navas; y la concejala de Juventud, Ana Scherman junto a su director, y también ‘alma mater’ del prestigioso festival Sonorama de Aranda del Duero, Javier Ajenjo.

Se trata de un festival de música independiente que se celebrará en Benalmádena Pueblo el próximo 13 de octubre.

El cartel de la primera edición estará formado por Izal, Elefantes, Shinova, Triangulo Inverso y We Are Not Djs.

Benalfest convertirá nuestro municipio el 13 de octubre en capital de la cultura indie nacional, constituyendo un recurso para seguir diversificando nuestra oferta turística más allá de la temporada estival”, valoró el alcalde

La concejala explicó que la organización del Sonorama ya se fijó en Benalmádena desde hacía muchos meses. Desde entonces estamos trabajando con mucha ilusión para que Benalfest sea una realidad y poder así traer la mejor música independiente a las calles del pueblo”, apuntó.

Planeta Sonoro, que es la entidad que desarrolla Sonorama en Aranda de Duero, tenía como reto iniciar un nuevo proyecto en el sur: por lo que están muy agradecidos ante las facilidades que Benalmadena les brindó desde un principio.

Encabezarán el cartel de la primera edición del festival indie grupos como Izal o Elefantes

Es un proyecto muy especial: nos recuerda a los comienzos de Sonorama hace ya 20 años, y desembarcamos en un territorio que no es el nuestro con mucho respeto, y queremos que Benalmádena en su totalidad disfruten y sientan lo que va a ser Benalfest”, apuntó.

Además de las actuaciones del 13 de octubre, con la expectación que generan bandas como Izal, Elefantes o Shinova, se contará también con una presentación previa del evento con El Kanka y conciertos gratuitos y alguna sorpresa durante el día en la plaza de La Niña, así se contribuye a la celebración de su 50 aniversario: 

Benalfest comparte diversos elementos del ADN de Sonorama que contribuirán a su éxito y personalidad: la organización de actividades paralelas diurnas y la apuesta por bandas noveles.

Queremos que Benalfest mantenga un contacto muy estrecho con el pueblo, y ojalá sea un proyecto de continuidad que se aproxime a las cifras que maneja Sonorama: 10 millones de euros de impacto mediático, y 8 millones de euros de impacto económico directo”, finalizó el director.

Las entradas del festival ya pueden adquirirse en benalfest.com


Deja un comentario