El Torneo Costa del Sol enfrentará este año al Unicaja, Olympiacos y Real Madrid

 

  • Del 13 al 15 de septiembre se celebra el Torneo Internacional Costa del Sol.
  • Este año no se celebra ningún campeonato mundial importante por lo que las plantillas vienen al completo

 

El Torneo Costa del Sol es un campeonato que la Diputación de Málaga organiza por octavo año consecutivo con el objetivo de acercar el baloncesto de élite a la provincia.

Esta mañana se presentó el Torneo Costa del Sol que en esta edición enfrentarán a el Unicaja, Olympiacos y el Real Madrid que participará en este torneo por séptima vez, y del que el año pasado fue vencedor. Los tres conjuntos se medirán en Benalmádena, Manilva y Marbella.

Así se dio a conocer durante su presentación y a la que también asistieron el alcalde de Manilva, Mario Jiménez; Victor Navas, alcalde de Benalmadena, Javier Mérida, el concejal de Deportes de Marbella.

Asistieron también el presidente del Unicaja Club Baloncesto, Eduardo García; Carlos Jiménez, el director deportivo del Unicaja. También, el director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros y otros representantes y patrocinadores del torneo

El Torneo Costa del Sol se considera un referente del inicio de la pretemporada de baloncesto

Elías Bendodo, explicó que el Torneo Costa del Sol es un referente del inicio de pretemporada, donde a lo largo de sus ocho ediciones numerosos equipos internacionales de primera línea recorrieron la provincia. 

La competición se celebra, previo a dos competiciones europeas importantes (la Liga ACB Endesa y la Euroliga), pero, como este año no hay ningún campeonato mundial, europeo o Juegos Olímpicos, las plantillas vendrán al completo con todos los jugadores internacionales.

Los encuentros se celebran cada año en municipios diferentes y, en ocasiones, tan pequeños como Villanueva del Trabuco, que recibió al Real Madrid, o Archidona, que el año pasado acogió al Alba Berlín. En este sentido, el presidente explicó que el torneo seguirá girando llegando a todos los municipios posibles.

La Federación Andaluza de Baloncesto, la Diputación junto a los municipios anfitriones colaboran desde la primera edición del torneo, explica su vicepresidente, Ricardo Bandrés, que añadió que los anfitriones de este año, “tanto Manilva como Benalmádena y Marbella son tres excelentes promotores del baloncesto”. 

Durante las ocho ediciones del Torneo Costa del Sol numerosos equipos internacionales de primer nivel recorrieron la provincia

Calendario de Partidos:

  • El torneo arrancará el 13 de septiembre en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena, donde el Unicaja se enfrentará al Olympiacos.
  • El 14 de septiembre, los griegos se medirán con el Real Madrid, que defenderá su título de campeón en la Ciudad Deportiva de Sabinillas (Manilva)
  • El Unicaja y el Real Madrid se enfrentarán, el 15 de septiembre, en el Pabellón Municipal Carlos Cabezas de Marbella.

Todos los partidos se celebrarán a las 20.00 horas

Las entradas costarán 8 euros y podrán adquirirse en:

  • En las Oficinas de Unicaja Baloncesto en Avenida de los Guindos.
  • A partir del 20 de agosto, en la Delegación de Deportes (Plaza Martín Carpena de Manilva). Horario: Lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas.
  • Benalmádena, las pondrán a la venta a partir del 28 de agosto, en el Polideportivo Arroyo de la Miel (Calle Orujo, 2). Horario: Martes, de 10.00 a 12.00 horas / Lunes, jueves y viernes, de 19.00 a 21.00 horas.
  • El Ayuntamiento de Marbella decidió que las entradas serán gratuitas. Se accederá al partido por invitación, que podrá obtenerse a través de los clubes de la localidad.

 


 

Te interesa

¿Te pareció interesante?

Deja un comentario