El inicio del concurso de verdiales lo marcará el sorteo de pandas que participarán en el  choque y, a continuación, tendrá lugar el concurso a la mejor fiesta. El jurado se desplazará hacia aquellos lugares donde cada panda esté situada, procediendo a puntuarla.

 

El Concurso de Verdiales está considerado Fiesta de Singularidad Provincial y Fiesta de Interés Turístico de Andalucía porque el pequeño núcleo de Benagalbón se desborda de visitantes en este encuentro cultural de pandas de verdiales del Estilo Montes.

En el concurso de verdiales, que comenzará el sábado 15 de septiembre a las 18.00 horasparticiparán nueve pandas bajo la modalidad Montes de Málaga, aunque también habrá otras agrupaciones invitadas de Comares y Almogía.
Este año participarán un total de nueve bandas de estilo Montes: la 1º Benagalbón, Montes Guadalmendina, Jotron y Lomillas, 1º de los Montes, Bataná, Moclinejo, 1ª Puerto de la Torre, Santón Pitar e Isabel Portillo. También, tal y como ha señalado Fernández, este año se presenta la novedad de la participación de tres pandas invitadas de estilo Comares y Almogía: 1ª de Comares, Arroyo Conca y de Almogía, y la actuación invitada, de fuera de la comarca, de la Ronda de Motilleja.
XXV Concurso de Verdiales Benagalbon 2018
Te interesa

¿Te pareció interesante?

Deja un comentario