El Cirque du Soleil invita al público a un viaje a los orígenes de la humanidad con su espectáculo ‘Totem’

Desde el estreno de ‘Quidam’ en 2008 la carpa del Cirque du Soleil no había vuelto a Málaga. Ahora con ‘Totem’ la compañía regresa con una producción de carpa por tercera vez a la capital de la Costa del Sol con un total 118 personas, de los que 46 son artistas de 28 nacionalidades, tras hacerlo en 2006 y 2008.

El Cirque du Soleil llegará a Málaga el próximo 1 de junio con su nuevo espectáculo ‘Totem’, que transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar.

Así, la compañía vuelve a la ciudad con nueve pases por semana en su carpa blanca, que se ubicará en el recinto ferial, y lo hará de forma improrrogable hasta el 1 de julio.

Durante la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director de la gira de ‘Totem’, Frank Hanselman, y la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles. Escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage, ‘Totem’ invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes la humanidad.

Rico en colores “e impactante visualmente”, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de KÀ, que se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.

Haselman ha explicado que ‘Totem’ abrió su gira española en Madrid y ya ha pasado por Sevilla y Barcelona, desde donde se trasladará a Málaga en una carpa de más de 2.500 personas, para que a partir del 1 de julio seguirá con la gira que les llevará a Alicante, donde levantará el telón el 19 de julio y acabará una gira por el país que empezó el año pasado.

‘Totem’ transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar.

Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución. ‘Totem’ explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

De la Torre ha destacado “lo maravilloso” de los espectáculos, además de que son “ejemplo de creatividad”. De igual modo, sobre ‘Totem’ y su paso por Málaga ha agregado que es una “gran oportunidad” para que tanto la ciudad como los espacios metropolitanos cercanos “sepan que tienen este momento mágico de disfrutar” de este espectáculo.

Málaga busca siempre tener una visibilidad nacional e internacional en muchos aspectos, además de ocio y cultura y esto es una oportunidad“, ha valorado. Por su parte, Haselman ha explicado la temática del espectáculo y ha incidido en las acrobacias, la música en directo y el vestuario “impresionante”.

Es un espectáculo que tiene mucha realidad“, ha añadido, detallando que también hay proyecciones “y permite cambiar el escenario; en un momento estamos en la luna, en otro en una selva, en un río, en la playa, además de que la música cambia con cada número”.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Te interesa

¿Te pareció interesante?

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Deja un comentario