16.000 estudiantes de Málaga aprendieron en AulaDCine

  • El programa AulaDCine contó el pasado curso con la implicación de más de un millar de docentes de la provincia

Miles de estudiantes de málaga, concretamente, 16.411 alumnos y alumnas de 55 centros docentes de la ciudad participaron durante el curso 2017/18 en el programa AulaDcine.

El programa tiene como objetivo difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo, contribuyendo así a la creación de nuevos públicos para el cine y a desarrollar el espíritu crítico entre los jóvenes. Comenzó en el curso 2014/15 con la implicación de 1.051 docentes de la provincia.

Cualquier centro educativo se puede acoger de forma voluntaria a este programa. Recibirán de las Consejerías de Cultura y Educación asesoramiento, formación y materiales.

16411 estudiantes en total participaron en el programa AulaDcine

Cada colegio e instituto puede desarrollar la actividad de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades y características, tanto de forma transversal en varias áreas o bien como temática independiente.

Además, el programa cuenta con una plataforma colaborativa donde el profesorado puede compartir sus experiencias y conocimientos con los demás participantes, descargarse los materiales didácticos e incluso realizar el visionado online de las obras en las pizarras digitales.

Dentro de AulaDcine se desarrollan distintas acciones en el ámbito de la cultura cinematográfica para favorecer la alfabetización mediática y la creación de nuevos espectadores para el cine europeo.

Impulsa además un mayor conocimiento de la actual producción audiovisual andaluza y despertará en los estudiantes un espíritu crítico a través del análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

Los contenidos cinematográficos y audiovisuales, por su facilidad de transmisión, son una herramienta idónea para apoyar y complementar la actividad docente, así como para promover y acercar la cultura a los estudiantes y alumnado de las distintas etapas educativas.

Las autoridades europeas advierten de la necesidad de poner en marcha iniciativas de alfabetización mediática y educación en el ámbito de la imagen para conocer y valorar el patrimonio cinematográfico y audiovisual europeo.

Con este proyecto se fomenta una educación en valores como la tolerancia, la justicia social, la igualdad, los derechos humanos, la solidaridad, la participación o la dignidad humana.

Los estudiantes más jóvenes tienen la oportunidad de ver cine con otros ojos, comprender mejor el mundo que les rodea y participar activamente en la vida democrática y cultural.


Te interesa